Más

Cristiano Ronaldo admite que comprará un club: "Ya tengo algunos en mente"

Cristiano Ronaldo sigue marcando goles con la selección portuguesa.
Cristiano Ronaldo sigue marcando goles con la selección portuguesa.FPF
Cristiano Ronaldo (39) se encuentra este viernes en Dubai, donde se celebra la ceremonia de entrega de los Globe Soccer Awards. El portugués es uno de los nominados a premios como Jugador del Año y como Futbolista del Año en Oriente Medio y habló sobre el futuro y su longevidad en el fútbol mundial, para terminar con una curiosa revelación.

Al internacional portugués le preguntaron por jugadores como Lamine Yamal y Jude Bellingham y si conseguirán jugar tantos años al más alto nivel como él. En respuesta a esta pregunta, Cristiano Ronaldo reforzó la idea de que no será entrenador de ningún equipo, pero admitió que algún día podría hacerse con la propiedad de un club y que ya tiene algunos en mente.

"¿Serán capaces de mantener la longevidad? Eso depende. Tengo mi propia manera de ver este tipo de cuestiones, para ser sincero. No soy entrenador, nunca lo seré. Tampoco soy presidente de un club, quizá propietario. ¿Quiero serlo? Depende. Tendré que verlo", comenzó.

"Siempre dependerá del momento, de las oportunidades. ¿Tengo ya algún club en mente? Puede que algunos", dijo.

Las cifras de Cristiano Ronaldo
Las cifras de Cristiano RonaldoFlashscore

A continuación, el jugador del Al Nassr pasó directamente al tema de la longevidad de un futbolista.

"Creo que los clubes tienen que proteger cada vez más a los jugadores jóvenes. Quieren explotar el talento que tienen los chavales para conseguir resultados. Es normal. Las grandes empresas hacen lo mismo", afirmó.

"Lamine y Bellingham son todavía muy jóvenes, claro que pueden llegar a mi edad y seguir jugando a un alto nivel. Eso es posible. Pero sin duda tendrán que sacrificarse mucho para lograrlo. Pero creo que los clubes tienen que cuidar más a estos jóvenes jugadores y explotarlos cada vez menos, no deberían jugar 70 partidos por temporada, contando selecciones y competiciones", añadió.

Cristiano Ronaldo se unió así a las filas de los jugadores en activo con algunas críticas al calendario futbolístico.

"Sólo hay una manera de cambiar eso. Teniendo en cuenta el número de partidos que se juegan cada temporada, los jugadores se quejan del elevado número de partidos que se disputan, algo con lo que estoy de acuerdo, pero creo que la única manera de combatirlo es entrenar con menos frecuencia. O entrenar de forma más inteligente", analizó.

"No hace falta salir al campo a correr tres o cuatro kilómetros todos los días, eso ya lo harás durante el partido. Así que si hacemos un trabajo más específico para este tipo de jugadores, creo que tendrán menos lesiones y tendrán aún más calidad en el juego. En conclusión, creo que lo mejor sería entrenar menos, pero de forma más inteligente y eficaz", concluyó.

El Manchester United de Amorim

El internacional portugués, exjugador del Manchester United, también comentó el actual momento de forma de los Diablos Rojos y las dificultades que su compatriota Rúben Amorim ha encontrado en Old Trafford.

"¿Amorim? Hizo un excelente trabajo en el Sporting, pero como he dicho la Premier League es muy difícil, la tormenta pasará y el sol volverá a brillar", afirmó.

"La Premier League es la liga más difícil del mundo. Todos los equipos son buenos, todos corren, el fútbol ya no tiene partidos fáciles. Lo dije hace un año y medio, el problema no son los entrenadores. Es como un acuario. Si hay un pez enfermo, lo sacas y solucionas el problema. Si lo vuelves a meter, enfermará. No siempre es problema del entrenador. Es mucho más que eso", concluyó.