"Tenemos un acuerdo cerrado con Pedraza, en julio vestirá la camiseta de la Lazio. ¿Leite? Lo hemos seguido, hemos hablado con él, pero ha sufrido esta lesión. Hay un acuerdo de palabra con su abogado, veremos si logramos que se una a la Lazio".
Así lo ha asegurado Angelo Fabiani, director deportivo de la Lazio, al margen de la rueda de prensa de presentación de los nuevos fichajes en Formello

Luego, sobre el caso Romagnoli, el director deportivo admite que se reserva el derecho de "acudir a la vía legal para defender a la Lazio y la honorabilidad de sus aficionados. Si la operación no se ha concretado, no es culpa nuestra. Tengo que agradecer a Romagnoli porque, en toda esta situación, ha sido el único que ha actuado con sentido común. Creo que ha rechazado el traspaso por varias razones y, si lo ha hecho por principios, eso le honra aún más. Algunos señores, incluido Raiola, tendrán que explicar ante un juez las condiciones que nos han impuesto".
Por último, sobre la posibilidad de ver al defensa en el campo y su futuro en la Lazio, Fabiani destaca que "Romagnoli está totalmente centrado, confío en su profesionalidad, es un verdadero profesional".
"Ha llegado el momento de bajar los ánimos"
"Creo que ha llegado el momento de bajar los ánimos, por parte de todos. Se ha creado un ambiente poco agradable, un clima que se percibe fuera de nuestro entorno laboral. Nosotros, como parte técnica, nos hemos aislado. Considero que ha llegado el momento de que cada uno devuelva todo a la senda de la serenidad. No oculto que nosotros también hemos puesto de nuestra parte", ha expresado Angelo Fabiani al respecto de la marcha del equipo.
"Debemos ser los primeros en hacer autocrítica, incluso promover una acción colectiva con los aficionados y la prensa para debatir los problemas reales. Quizá ha llegado el momento de sentarnos y hablar de este malestar, que no puede recaer todo sobre Fabiani. Cada uno debe asumir una parte del descontento por el bien superior que es la Lazio", añade.
Por último, una reflexión sobre la protesta de los aficionados, que también se ausentarán del estadio ante la Atalanta. "La Constitución permite a todos manifestarse en la calle. Hay que tener claro que la Lazio es de todos. Hay un presidente que la dirige, pero la Lazio es patrimonio de todos los hinchas. No todas las responsabilidades son de Lotito, él nunca me ha impuesto nada. Para lograr algo importante hay que reconstruir, se necesita tiempo. Hoy la Lazio goza de muy buena salud desde el punto de vista económico. Pero que no se diga que no se sigue con la planificación. El aficionado quiere soñar y tiene razón", concluye.
