A las 9:30 de la mañana ha comenzado la nueva etapa del técnico italiano al frente del conjunto lombardo.
Los focos se han centrado en un Massimiliano Allegri que ha vuelto como la gran esperanza para devolver al Milan sus días de gloria.
Y bajo su brazo llegará Luka Modric, al que espera en agosto. "Esperemos que llegue, es un jugador importante y extraordinario, pero ahora está en el Mundial". Es la confirmación de que el croata será rossonero y un baluarte importante, pues de otros nombres de posibles fichajes, como Vlahovic, no ha querido hablar. "No hablo del mercado. Acordamos las salidas junto con el club. Juega en la Juve, pero es un chico extraordinario, lo vi llegar de niño", es lo máximo que se le ha podido sacar al respecto.
Objetivo, Champions
Allegri no tiene la obligación de luchar por títulos viniendo de donde viene el equipo. Pero sí quiere objetivos ambiciosos. "El primer objetivo de este club debe ser volver a la Liga de Campeones. Luego, repito, ya veremos en marzo. Decir 'aspirar al Scudetto' es más para vosotros, los periodistas. Es inútil hacer proclamas y decir que lucharemos por ganar el campeonato. Cuando se empieza una temporada en un gran club como el Milan, la ambición debe ser hacer lo máximo. Luego ya veremos partido a partido. Pero, repito, hasta marzo tenemos que construirlo todo para el esprint final".
Lo que le deja más tranquilo es la composición de la plantilla. "Es excelente, ahora empiezo a conocer a los jugadores, pero muchos son valiosos. Luego, el director (deportivo) lo está supervisando todo y ya veremos el 31 de agosto".
Sí tiene claro Allegri que Maignan seguirá siendo el capitán. "Me alegro de que se quede, es bueno para el club". Igual que Rafael Leao tendrá si cabe más importancia. "Se acerca a la edad de la madurez, es un chico responsable y creo que se dan las condiciones para que lo haga bien. Leao tiene características extraordinarias, pero sus compañeros también tienen cualidades únicas. Y tendré que ponerlos en condiciones de hacerlo lo mejor posible".
Pero hay más. "Hoy empezamos con Jiménez, que puede jugar de lateral, y Bartesaghi, que es un joven interesante. Luego tenemos cuatro centrales con características diferentes y estoy contento con ellos."
Un mejor Allegri
También ha recordado su anterior etapa, con Galliani y Berlusconi. "Ganamos gracias a ellos y a los jugadores. Luego me fui a la Juve, a la que agradezco los ocho años de trabajo. Intento poner a los jugadores en condiciones de ganar, pero todo viene del club, que debe apoyarme".
Y de momento, ha encontrado ese soporte. "Tenía varias ofertas sobre la mesa, pero le tengo cariño al Milan porque es el club que me dio mi primer Scudetto y luego la llamada de Tare y Furlani fue muy persuasiva: empezamos a trabajar inmediatamente. He cambiado mucho en estos 15 años, sobre todo en el aspecto capilar (risas). En el fútbol, como en la vida, se madura con la experiencia. Soy un hombre y un entrenador diferente al de entonces", ha comentado.
"He encontrado un club donde hay claridad en los papeles: la llegada de Tare es un valor añadido, todos tenemos que ir en la misma y única dirección, desde los propietarios hasta los utileros o los fisioterapeutas. El objetivo es poner a los jugadores en las mejores condiciones para ganar", afirmó.
Ibrahimovic y Theo Hernández
"Todavía no he visto a Ibra, le estoy esperando y hablamos en cuanto se hizo oficial. Me dio el primer Scudetto junto a los demás, pero ahora ha empezado una nueva carrera y tiene que ser un ejemplo para los jugadores. Theo tomó una decisión diferente, le deseo lo mejor", ha explicado sobre dos nombres propios de actualidad milanista.
--------------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
--------------------------