Cesc Fàbregas está de enhorabuena esta semana tras liderar al Como a una sorprendente victoria contra el Nápoles de Antonio Conte el fin de semana.
"Es difícil decir exactamente lo que cada entrenador aprendió de sus maestros cuando era jugador, pero sin duda puedo decir lo que vi en ellos: de Conte veo sin duda en Fàbregas la exigencia de intensidad, el martilleo de sus chicos con o sin balón para perseguir lo que tienen que hacer", declaró Stramaccioni a La Gazzetta dello Sport.
"¿De (José) Mourinho? Diría sin duda la gestión y la empatía que se siente en el vestuario de Cesc, el corazón que late en ese banquillo donde un bloque único entre entrenador, staff y jugadores forma un equipo unido que tiene un único objetivo: seguir a su líder y salir a ganar juntos", añadió.

"Y en eso Fábregas también se sirve de elementos clave, carismáticos en el vestuario y fieles al proyecto como (Pepe) Reina, igual que Mourinho tenía en todos los vestuarios, desde Ricardo Carvalho a Materazzi, por citar algunos de sus más fieles. No sé si se fijaron en el círculo al final del partido donde, en un arrebato de alegría, Cesc recompensó públicamente a sus muchachos...", explicó.
"¿Como un entorno ideal? Sí, sin ninguna duda. Ha encontrado el lugar adecuado en el momento oportuno, con un proyecto que enriquece nuestra Serie A y una realidad que, gracias a su filosofía, puede aspirar a regalarnos una historia futbolística fascinante, tan fascinante como las orillas del lago", añadió.