A continuación, las tres escenas que marcaron la 15ª jornada del Campeonato Brasileño:
El Cruzeiro, sólido líder
Tras situarse el jueves como líder en solitario del Brasileirao por primera vez desde diciembre de 2014, el Cruzeiro se mantuvo firme en la primera plaza al golear por 4-0 en casa al Juventude, equipo en zona de descenso.
La 'Raposa' (zorro) no necesitó de los goles de Kaio Jorge, máximo anotador del torneo y que esta vez pasó en blanco. Christian, antes del descanso, adelantó a los azules, mientras que Gabriel Barbosa en dos ocasiones (una de penalti) y Eduardo completaron la goleada en la segunda parte.
Tras el partido, Gabriel Barbosa, el gran fichaje cruzeirense esta temporada, quiso mantener los pies en el suelo.

"Nadie es campeón en la 15ª jornada. Falta mucho campeonato. Aquí nadie conmemora ser campeón de la primera vuelta, campeón en la 15ª jornada. Falta mucho y hay que ir partido a partido", dijo 'Gabigol'.
El Cruzeiro, con su tercera victoria seguida, tiene tres puntos más que el Flamengo, que tiene un partido menos.
Pedro se redime
Los focos en el Flamengo desde hace días estaban centrados en el delantero internacional Pedro, de 28 años, quien se había quedado fuera de las últimas convocatorias y a quien Filipe Luis expuso públicamente con duras críticas sobre su bajo desempeño en los entrenamientos.
Este domingo, en el Flamengo-Fluminense, Pedro tuvo una nueva oportunidad y no defraudó. Entró desde el banquillo en el minuto 73, silbado por su afición, pero con un gol de oportunismo en el 85', le dio los tres puntos a su equipo.
"Sin duda, estoy muy feliz por el gol de hoy, es un momento importante para mi, individualmente hablando. Esta victoria, sin duda, no es sólo mía porque hice el gol, es de todos, del colectivo. Fue una semana bien distinta, muy turbulenta para mí. Como dije en mi publicación, reconozco que tuve una semana bien abajo de lo que podía producir, tras un episodio que me afectó, una filtración que me expuso", declaró Pedro tras el partido.
Según un mensaje de un directivo que se filtró a la prensa, el Fla aceptaría traspasar a Pedro por 15 millones de euros, algo que sentó muy mal al jugador.
En el otro lado, el Fluminense, en su primer partido sin el colombiano Jhon Arias, vendido al Wolverhampton inglés, encajó su segunda derrota seguida tras llegar a las semifinales del Mundial de Clubes y se aleja de los primeros puestos.
Botafogo y Palmeiras ganan
Botafogo, vigente campeón, y Palmeiras, otro de los grandes favoritos al título, volvieron a ganar tras empatar entre semana en su regreso al Brasileirao tras disputar el Mundial de Clubes.
El 'Fogao' se impuso 0-1 al colista Sport Recife, que todavía no conoce la victoria, gracias a un gol de Cuiabano en el minuto 90 y es quinto, a ocho puntos del liderato, con un partido menos.
Por su parte, el Palmeiras derrotó 3-2 al Atlético Mineiro, con goles de Lucas Evangelista, de cabeza, Junior Alonso, en propia portería, y Mauricio, mientras que el veterano Hulk, con dos grandes lanzamientos de falta, marcó para los mineiros.

En el primer partido sin el colombiano Richard Rios, recién traspasado al Benfica portugués, la gran estrella del Verdao fue el joven Vitor Roque, quien hizo su mejor partido desde que llegó al equipo, a inicios de temporada.
"Jugar en el Palmeiras es siempre una presión. Como vivo de goles, el delantero necesita marcar, y yo no marcaba. Por más que ayude al equipo, tengo que marcar goles. Hay presión, sí, pero se trata de continuar trabajando, tener mucha humildad para salir de esta fase lo más rápido posible", dijo 'Tigrinho' tras el partido.
El Verdao, con dos partidos pendientes, es cuarto a siete puntos del Cruzeiro.