El contrato del futbolista, de 33 años, con el Santos vence el próximo 30 de junio y su futuro es una incógnita cuando las lesiones le han impedido brillar como esperaba con el equipo en el que inició su carrera.
"Queremos hacer que nuestro 'Menino da Vila' se quede aquí por más tiempo. Estoy tratando de hacer de todo", comentó ante la prensa Neymar Santos Sr, padre del exjugador de Barcelona y Paris Saint-Germain, durante un acto del club.
"Me da mucho trabajo. Tiene esa mano en el bolsillo y no la saca", bromeó sobre Marcelo Teixeira, presidente de la entidad.
Hace pocos días, el 29 de mayo, el padre del astro puso en duda la continuidad del delantero. "El contrato de Neymar se acaba y aún no fue discutida su renovación", expresó entonces.

Ícono del Santos, con el que ganó la Copa Libertadores de 2011 antes de su llegada al Barça, el atacante retornó al equipo después de que una grave lesión en la rodilla izquierda arruinase su etapa con el Al-Hilal de Arabia Saudita.
Una sucesión de nuevas lesiones le han limitado a apenas cuatro partidos, sin goles anotados, en el Brasileirao de 2025. Jugó siete en el Campeonato Paulista, en el que hizo tres dianas.
"Tuvimos ofertas de otros clubes", aseguró sin embargo el padre de Ney. "No las aceptamos, porque queremos que tenga tiempo para recuperarse. El próximo semestre será importante", agregó.
Neymar ha sido cuestionado en Brasil por su asistencia al carnaval de Río de Janeiro y encuentros de la Kings League en período de rehabilitación.
Su padre dijo que "está feliz" en Santos, "cerca de sus amigos y su familia".