"Neymar está en la lista de jugadores que pueden estar en el Mundial. Ahora, él tiene seis meses para entrar en la lista definitiva", dijo Carlo Ancelotti (66) hace tres semanas en una rueda de prensa.
Anoche, Neymar (33) confirmaba la salvación del Santos y su clasificación para la fase de grupos de la próxima Copa Sudamericana tras jugar varios partidos con una rodilla maltrecha y, pese a ello, ser absolutamente decisivo, algo que ha vuelto a despertar solicitudes sobre su presencia en México, Estados Unidos y Canadá 2026.
Y no es para menos, el ex de Barça y PSG ha renacido de sus cenizas en el tramo final de la temporada brasileña, con cuatro apariciones en los últimos cinco compromisos de su club (perdiéndose uno por lesión y sólo siete minutos de otro).

Pero no son sus presencias lo que más destacó, sino lo que hizo con ellas, dado que en ocasiones recordó al futbolista capaz de decantar partidos que fue algún día. Anotó cinco goles y una asistencia en las mencionadas citas, incluido un espectacular hat-trick durante la victoria por 0-3 sobre el Juventude en la penúltima jornada del Brasileirao.
Así las cosas, Ney seguramente haya obligado a Carletto a reflexionar acerca de sus próximos movimientos, dado que contar con el '10' a pleno rendimiento, aunque fuera desde el banquillo, subiría los enteros de la Seleçao de cara a la próxima Copa del Mundo.
Un último obstáculo
Con todo, el mayor de los problemas de Neymar no será el técnico italiano, que siempre ha demostrado ser un tipo al que no le importa rectificar, sino ese menisco con el que lleva peleando un tiempo.
Después de vencer 3-0 al Cruzeiro, el jugador confirmó que pasaría por quirófano, lo que podría comprometer su presencia en la gran cita norteamericana del año que viene, dados los plazos estimados de recuperación: "Ahora toca descansar y después haremos esta operación en la rodilla", aseveró.
----------
