"Si depende de mí, ya estoy renovado", comentó el entrenador en rueda de prensa después del triunfo ante el Ceará (1-0), resultado que aseguró el título.
Con contrato vigente hasta diciembre de este año, Filipe Luís ha subrayado que la decisión final está en manos de la directiva: "No depende solo de mí. Por supuesto que quiero quedarme, soy feliz aquí y mi familia también. Tengo que ganarme el derecho de sentarme en esta silla".
Contratado para dirigir el primer equipo en 2024 — tras su paso por las categorías de formación — Filipe Luís está viviendo un inicio de ensueño en su carrera como entrenador. En poco más de un año, el exlateral colchonero ha llevado al Rubro-Negro a conquistar la Copa de Brasil, la Supercopa, el Campeonato Carioca, la Libertadores y ahora el Brasileirão.
Para él, los resultados avalan la posibilidad de un proyecto más largo: "Es duro, nos critican mucho… Ha sido complicado mantenerme en el cargo, pero entiendo lo difícil que es seguir aquí. Si solo dependiera de mí, ya estaría renovado".
Filipe Luís también explicó que la copa de la Libertadores se rompió porque el conductor frenó bruscamente el autobús en Lima: "La forma de conducir de los choferes en Lima era complicada" comentó.
El Flamengo espera llegar a un acuerdo
Por parte del club, la negociación ya está en marcha. "Es un entrenador muy preparado, listo para dar el salto a Europa, pero creo que un año más aquí le vendría bien, y al Flamengo también. La renovación puede cerrarse en cualquier momento", aseguró el director deportivo José Boto en una entrevista con Sportv.
El principal obstáculo entre ambas partes sería la duración del contrato, además de la cláusula de rescisión, ya que Filipe tiene el deseo de dirigir a un club europeo.
