Thiago Silva dejará el Fluminense en enero y sigue soñando con estar en el Mundial 2026

Thiago Silva, central brasileño
Thiago Silva, central brasileñoČTK / AP / Thiago Ribeiro

El central Thiago Silva está a punto de salir del Fluminense en el mercado de fichajes de enero, a pesar de que mantiene su objetivo de disputar el Mundial 2026.

Thiago Silva, de 41 años, ha sido capitán de la selección brasileña en los Mundiales de 2018 y 2022, consolidándose como un ídolo de la canarinha.

El central todavía sueña con estar en Estados Unidos, Canadá y México el próximo año, aunque muchos ya hablan de su posible retirada.

"¿Te imaginas si termino mi carrera con un título en el Mundial? Sería el sueño absoluto y el momento perfecto para parar", confesó.

Sin embargo, según Fabrizio Romano, Thiago Silva está a punto de salir del Fluminense y quedará libre en el mercado, a pocos meses del inicio del Mundial.

"Thiago Silva ha decidido dejar el Fluminense y buscar un nuevo capítulo como agente libre antes del Mundial 2026. Thiago estará disponible de inmediato a partir de enero. Su prioridad es regresar a Europa, según informó ge. Las conversaciones siguen en marcha", informó.

El experimentado defensa ha mencionado su deseo de estar más cerca de la familia, que vive en Londres, donde sus hijos juegan en las categorías inferiores del Chelsea. Esto podría motivar su regreso al fútbol europeo ya el próximo mes.

Según informan, el club tiene previsto reunirse con el jugador en los próximos días e intentará convencerle para que se quede al menos hasta julio de 2026. Sin embargo, los lazos familiares pueden pesar para que Thiago Silva deje el Fluminense y busque un club más cercano a los suyos, lo que podría significar un posible regreso a la Premier League.