Único candidato en la elección, Samir Xaud recibió los votos de 26 federaciones y 20 clubes. El ahora expresidente de la Federación Roraima no contó con el apoyo de la Federación Paulista de Fútbol y de un grupo de 20 clubes, que boicotearon la elección en señal de protesta.
Los que optaron por no participar lanzaron un movimiento para apoyar la candidatura de Reinaldo Carneiro Bastos, presidente de la Federación Paulista. Sin embargo, este último no obtuvo el apoyo necesario para entrar en la papeleta.
América-MG, Athletico-PR, Atlético-GO, Botafogo-SP, Chapecoense, Corinthians, Coritiba, Cruzeiro, Cuiabá, Flamengo, Fluminense, Fortaleza, Goiás, Internacional, Juventude, Mirassol, Novorizontino, São Paulo y Sport optaron por no votar en las elecciones presidenciales de la CBF.

Samir Xaud fue elegido con el apoyo de 10 clubes de la Serie A: Atlético-MG, Bahia, Botafogo, Ceará, Cruzeiro, Grêmio, Palmeiras, Santos, Vasco y Vitória. Otra decena de la Serie B también votaron al nuevo presidente de la CBF: Amazonas, Athletic, Avaí, CRB, Criciúma, Operário, Paysandu, Remo, Vila Nova y Volta Redonda.
"Hoy iniciamos una nueva etapa en la Confederación Brasileña de Fútbol. Nuestra gestión, y hago hincapié en el uso del plural, estará marcada por la renovación de ideas y la agregación de todos aquellos dispuestos a contribuir eficazmente al pleno desarrollo de nuestro deporte", prometió el nuevo presidente de la CBF tras su elección.

"No he llegado aquí solo. Formo parte de un grupo que se ha reunido con un único propósito: construir una nueva CBF moderna, participativa y comprometida con el desarrollo de la industria del fútbol", añadió.
Samir Xaud sustituye a Ednaldo Rodrigues al frente del organismo rector. El exmandatario dejó su cargo tras una sentencia judicial por haber falsificado supuestamente la firma del coronel Antônio Nunes, expresidente del organismo, en el acuerdo firmado en enero para poner fin a las disputas legales que mantenían a Ednaldo pendiente de medidas cautelares.
La primera misión de Samir Xaud será la presentación del nuevo entrenador de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, este lunes en Río de Janeiro. El contrato, firmado por Ednaldo Rodrigues, permanece inalterado.