Después del parón de selecciones, las diferentes ligas europeas regresaron. Los colombianos, que se aseguraron un billete para el Mundial de 2026 tras golear a Venezuela por 3-6, han vuelto a sus labores y algunos integrantes de la selección han destacado en el viejo continente.
El primero en hacerlo ha sido Yerry Mina. El zaguero marcó en el partido del Cagliari contra el Parma. El cafetero puso de cabeza, su especialidad, el 1-0 para su equipo. La victoria, clave en la pelea por la permanencia, le permite al equipo de Mina quedarse en la 8º plaza de la Serie A.
Luis Díaz sigue a lo suyo
De Italia pasamos a Alemania. En la Bundesliga, el Bayern de Vincent Kompany no tiene freno. Excelente inicio de los teutones en el torneo local. Luis Díaz volvió a reportarse con gol. Marcó en la paliza del Bayern sobre el Hamburgo, un histórico que regresa a la Primera División. Se ha adaptado con velocidad al fútbol alemán y destaca en el frente de ataque del Bayern con Olise en la otra banda, Gnabry, reemplazando al lesionado Musiala y Kane como delantero centro.
Luis Javier Suárez mantiene su racha
En Portugal, mientras tanto, Luis Javier Suárez, que venía de anotar un póker ante Venezuela, marcó el 1-2 que le brindó la victoria al Sporting de Portugal sobre el Famalicao. El ariete ha destacado en los últimos meses desde que fichó por el conjunto portugués, quien apostó por él tras la salida de Gyokeres al Arsenal.
Cucho Hernández marca con el Betis
El Betis de Manuel Pellegrini no termina de despegar. A pesar de un mercado en donde han tenido un movimiento interesante, los andaluces han iniciado con irregularidad LaLiga. El fin de semana, empataron 2-2 con el Levante en el Ciutat. Cucho marcó el descuento del Betis, que empezó perdiendo 2-0 y remontó en la segunda parte con un gol de Pablo Fornals.