"¿Spalletti? Si el entrenador fuera a por el puesto, en mi opinión, sería la persona más adecuada a la que podría optar la Juve".
Así se expresó Gianluigi Buffon, al margen del acto 'Il talk a teatro', que tiene lugar en el Teatro San Carlo de Nápoles para celebrar la clausura del centenario del Corriere dello Sport-Stadio, con la dirección de Ivan Zazzaroni.
Gigi lo siente por su ex compañero Tudor
"Lo siento mucho por Igor, que era un compañero muy querido y una persona muy seria y franca. Lo siento porque nos da una idea de las dificultades que tiene la Juventus en los últimos años".
Para Buffon, las dificultades de la Juve "son fisiológicas en el momento en que un ciclo agradable termina y otro debe comenzar. A menudo se necesita tiempo para encontrar a las personas adecuadas y ponerlas en el lugar correcto".
Sobre el presente y el futuro de la selección
"Si no vamos al Mundial, pero soy optimista, el error sería desquitarse con alguien, y ese es el error que se sigue cometiendo mientras mientras tanto no se hace nada para que, como comunidad, crezcamos".
Así respondió el seleccionador azzurro a una pregunta sobre el camino de la selección hacia el Mundial.
Buffon defendió la decisión de confiar en Gattuso tras la marcha de Spalletti. "La elección tomada es la mejor, si dará sus frutos no lo sé, pero es la más adecuada y funcional en este momento".
Por último, haciendo una comparación con otros sectores deportivos en los que Italia está destacando, Buffon señaló: "Aunque es más complicado, en el fútbol deberíamos ser capaces de poner en marcha ciertas reglas que permitieran otear a algunos jóvenes talentos, o incluso crearlos desde la cantera del fútbol. Lo primero que haría falta, creo, por parte de todos, los clubes y los que mueven los hilos, sería tener en el corazón el futuro de nuestra selección y del fútbol italiano".
