Más

Conte se muestra crítico a pesar de la victoria: "Tenemos que ser más malos"

Antonio Conte y Claudio Ranieri
Antonio Conte y Claudio RanieriCarlo Hermann / AFP
El técnico del Nápoles admitió que su equipo puede hacerlo mucho mejor: "Se mejora trabajando con una sola cabeza y en la misma dirección". Para el técnico giallorossi, sin embargo, el argentino tuvo más que minutos en sus piernas

"Hoy me ha gustado el equipo, hemos tomado el mando del partido desde el principio, que ha durado 70-75 minutos, en los que hemos dominado y creado ocasiones. Pero tenemos que ser más malos y más cínicos, porque en el final quizás sentimos un poco de presión y la Roma tuvo la posesión del balón y las ocasiones". Así se expresaba el entrenador del Nápoles , Antonio Conte, tras el triunfo sobre los giallorossi.

Conte observó con satisfacción la clasificación, que mantiene al Nápoles en cabeza después de 13 partidos:"Es importante terminar el fin de semana así, porque la clasificación demuestra que estamos trabajando bien, que el trabajo está dando sus frutos. Recuerdo que llevamos cinco meses trabajando en un nuevo camino, mientras competimos con varios equipos, entre ellos el Inter, que ganó el campeonato de la temporada pasada sin problemas, y la Atalanta, que ganó la Europa League, equipos que llevan años trabajando con el mismo entrenador y están mejorando".

"Sin embargo, nos miramos mucho a nosotros mismos, sabiendo que podemos crecer y sólo hay una manera de hacerlo ", concluye, "trabajando seriamente con una cabeza no con muchas cabezas, todos deben ir en la misma dirección".

Ranieri sobre Dybala

"Paulo se está recuperando, ha querido venir aquí para ayudarnos y por eso hay que darle las gracias. Arriesgué con él porque quedaban pocos minutos y dije: es a vida o muerte: tiene una calidad de la que puede sacar cualquier jugada". Así, respondiendo a una pregunta concreta, Claudio Ranieri explica su decisión de hacer entrar a 'La Joya' a tres minutos del final del partido contra el Nápoles.

"No quería arriesgarle, pero no había sentido nada desde ayer, y le dije que entrara y tuviera cuidado", explica el entrenador de la Roma, "le dije 'haz lo que puedas y no arriesgues más allá de lo necesario'. Porque prefiero tener a un jugador una semana después, pero no tenerlo lesionado. Me aseguró que estaba bien. Así que en el último momento intenté algo. Incluso hoy al final del partido entrenó. Está bien, ahora veremos en Londres con el Tottenham".

Lukaku elogia al grupo

"¿Se habla demasiado de mí? Creo que no hay que hablar de mí todo el tiempo, creo que hay que hablar del equipo y de lo que estamos haciendo, de cómo trabajamos todos juntos para ganar. Hoy hemos ganado, es otro paso en nuestro crecimiento y tenemos que seguir así, esto es lo más importante". Romelu Lukaku declaró a Dazn tras el triunfo del Nápoles sobre el Roma con su gol.

El delantero del Nápoles explicó que el gol vino de jugadas preparadas en los entrenamientos: "Lo ensayamos -dijo el belga- ayer. Sé que cuando llega a esas posiciones tengo que hacer todo lo posible para alejarme del defensa, y hoy me ha puesto un balón precioso y afortunadamente ha entrado".

En respuesta a la pregunta sobre el camino hacia el Scudetto de un Nápoles que se mantiene en lo más alto de la tabla, Lukaku afirmó: "Creo que tenemos que pensar en el campeonato partido a partido, es demasiado pronto para hablar del Scudetto. Nos queda camino por recorrer: sabíamos que era importante ganar hoy y lo hemos hecho. Luego sólo tenemos que seguir creciendo y ganar partidos, mejorar cada día en el centro de entrenamiento y luego ya veremos".