"La relación con De Bruyne (33) nació hace tres meses, y es una pieza que se pone en un equipo que debe reforzarse porque este año tendremos cuatro competiciones que disputar". Lo dijo el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, durante la reunión de prensa con los representantes de los retiros Dimaro, en Trentino, y Castel di Sangro, en los Abruzos.
A continuación, el presidente azzurro confirmó la llegada del belga, que expira su contrato con el Manchester City y es la primera pieza del mercado estival: "En el que matemáticamente necesitamos ampliar -dijo De Laurentiis- y habrá muchas incorporaciones y nuevas llegadas al equipo. Como nos gusta trabajar bien, lo haremos para confirmar la continuidad de los resultados del equipo".
El primero de varios fichajes
"La operación nació hace tres meses, pero no es la más importante que se ha hecho. De Bruyne es una superestrella, lo sabemos, pero tiene una cierta edad. Tenemos que afrontar la Coppa Italia, la Supercopa y la Liga de Campeones, así que habrá muchos fichajes. Nos gusta trabajar bien y no nos gusta dejar nada al azar. Nadie esperaba que Conte fuera confirmado tan rápido, así que tranquilos".
A continuación, el presidente del Nápoles se dirigió a los presentes para decirles: "No hagáis preguntas sobre el mercado, porque aquí tenemos que dar educadamente una asistencia al Trentino y al Abruzzo. Estamos en el mercado y antes de un mes no sabremos nada. Cada día escribiréis que vamos a comprar 50 jugadores".
"Cuando os leo me entra la risa floja, ya hemos comprado 70 jugadores, todos los que están en el mercado ya son del Nápoles, así que es inútil hablar de ello, lo habéis escrito todo", concluyó.

Sobre Conte: "Siempre ha estado a la altura de la situación"
"Las cosas esta temporada han ido muy bien por la gran capacidad de Conte, que ha sabido hacer frente a las lesiones que han sucedido numerosas este año pero siempre ha estado a la altura de la situación, logrando resolver cada problema que creíamos difícil de resolver. Así que Conte tiene un gran mérito para ganar el Scudetto", afirmó.
"Esta temporada", dijo De Laurentiis, "también he oído a mucha gente hablar del bajo nivel de los equipos de la Serie A. Ideas falsas, este año los equipos en el campo han sido muy fuertes, pienso en Bolonia, Lazio, Roma, que han ganado su propio Scudetto desde que Ranieri llegó al banquillo".