Con un duelo de Champions League ante el líder de la Premier League, Arsenal, en el horizonte esta semana, Cristian Chivu realizó varios cambios en el 11 inicial del Inter. Aun así, el equipo comenzó el partido con mucha fluidez.
Lautaro Martínez y Federico Dimarco estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros cinco minutos. Aunque tuvieron que esperar, los nerazzurri celebraron el gol antes de la mitad de la primera parte.
Un pase potente de Piotr Zielinski desde atrás encontró a Francesco Pio Esposito, quien dejó el balón perfectamente para su compañero de ataque, Lautaro Martínez
El internacional argentino hizo el resto: aguantó la presión de los defensores y colocó el balón en la esquina inferior con el exterior de su pie derecho, poniendo fin a una sequía de tres partidos sin marcar en liga.
Teniendo en cuenta que el Udinese había empatado sus dos últimos partidos de liga en casa tras encajar el primer gol, los nerazzurri no podían permitirse relajarse.
Y no lo hicieron. Lautaro Martínez y Dimarco volvieron a combinar para generar otra ocasión cerca de la media hora, en la que el disparo raso del carrilero fue bien detenido por el siempre atento Maduka Okoye.
Los locales apenas generaron peligro antes del descanso. El trabajo más exigente de Yann Sommer llegó al despejar el disparo de Keinan Davis desde la frontal, evitando que el inglés repitiera como goleador inicial, como en el partido de la primera vuelta.

Amarilla polémica a Carlos Augusto
El equipo de Kosta Runjaic tuvo dificultades para cambiar la dinámica tras el descanso. Necesitaron a Okoye para evitar el gol de Henrikh Mkhitaryan desde un ángulo complicado y mantener la desventaja en uno, antes de que el tanto de Dimarco desde una zona similar fuera anulado por fuera de juego en la jugada previa.
La frustración entre los aficionados locales se transformó en sensación de injusticia a 20 minutos del final, cuando Carlos Augusto fue sancionado por una entrada tardía al borde del área siendo el último defensor del Inter, pero sólo vio la tarjeta amarilla en vez de la roja.
El Udinese tuvo mucho más el balón en los minutos finales, pero su incapacidad para poner en apuros a Sommer permitió que el Inter asegurara sin problemas su sexta victoria consecutiva fuera de casa en liga. Esto coloca al equipo de Chivu en una posición privilegiada en la lucha por el Scudetto.
Por su parte, el Udinese sólo ha ganado uno de sus últimos seis partidos y parece destinado a quedarse en la zona media de la tabla esta temporada.

Jugador Flashscore del Partido: Federico Dimarco (Inter)
