Ange-Yoan Bonny fue una de las novedades en el 11 inicial de Cristian Chivu, y no tardó en intentar devolver la confianza de su técnico. Se coló entre la defensa del Lecce y probó suerte a los seis minutos, pero su disparo raso fue desviado a córner por un atento Wladimiro Falcone.
En la siguiente ocasión clara, Bonny mostró su generosidad al asistir a Piotr Zielinski, cuyo remate se marchó por poco por encima del larguero. Poco después, Bonny pareció forzar un penalti tras una supuesta falta de Danilo Veiga, pero tras una larga revisión del VAR, la decisión fue anulada.
El conjunto local siguió insistiendo en busca del gol. Otra de las novedades respecto al empate ante el Napoli, Henrikh Mkhitaryan, lo intentó desde la frontal tras un córner, pero su disparo se marchó rozando el poste.
En el tiempo añadido, otro córner del Inter terminó con un cabezazo flojo de Marcus Thuram que Falcone detuvo sin problemas. El portero sacó rápido para Riccardo Sottil, cuyo remate de volea se fue por poco, en la que fue la única ocasión del Lecce en la primera parte y la última antes del descanso.

El dominio del Inter continuó en los primeros minutos de la segunda parte, aunque también su frustración. Falcone volvió a lucirse desviando un cabezazo de Nicolo Barella tras un centro preciso de Carlos Augusto. Poco después, Barella habilitó a Andy Diouf por la derecha, pero su disparo fue demasiado centrado y acabó en las manos del portero.
Los Giallorossi siguieron resistiendo la presión del líder, aunque necesitaron algo de fortuna en los últimos 20 minutos, cuando un cabezazo de Pio Esposito tras un córner se marchó desviado por poco.
Eso llevó a Chivu a dar entrada al máximo goleador de la Serie A, Lautaro Martinez. Sin embargo, fue el Lecce quien estuvo a punto de adelantarse segundos después, cuando Jamil Siebert cazó un balón suelto en el área del Inter y obligó a Yann Sommer a realizar una gran parada tras un disparo desviado.
Poco después, el argentino participó en la jugada que permitió a los Nerazzurri adelantarse a 12 minutos del final. Su disparo fue rechazado por Falcone y el balón quedó a los pies de Esposito, que no perdonó en el rechace.
Esposito rozó el doblete apenas dos minutos después, con un disparo raso que se fue rozando el poste. Sin embargo, un solo gol bastó para que el Inter sumara su duodécima victoria en 14 partidos de liga.
Por su parte, el conjunto de Eusebio Di Francesco sigue siendo el equipo menos goleador de la categoría, tras no lograr empatar en los minutos finales.

Jugador Flashscore del Partido: Pio Esposito (Inter)
