El Milan ha derrotado al Nápoles por 2-1 en San Siro, pese a jugar media hora con 10 hombres, sumando este triunfo a los logrados en los duelos directos entre estos equipos la temporada pasada para igualar a los partenopeos y a la Roma con 12 puntos en lo más alto de la tabla de la Serie A. Miguel Gutiérrez jugó los 90 minutos con los de Antonio Conte
Los rossoneri comenzaron de manera ideal, en gran parte gracias a que Christian Pulisic sigue mostrando un gran nivel en este inicio de la temporada.
El estadounidense se escapó de Luca Marianucci y asistió al segundo palo, donde Alexis Saelemaekers apareció para abrir el marcador a los tres minutos de juego.
En el área contraria, Mike Maignan respondió bien ante un cabezazo de Miguel Gutiérrez y un disparo con efecto de Scott McTominay cuando los partenopeos generaron sus primeras ocasiones de peligro en el minuto 11.
Strahinja Pavlovic no logró dirigir su remate improvisado a portería, pero el Nápoles empezaba a atacar con más frecuencia y André-Frank Zambo Anguissa mandó un disparo por encima del travesaño. Youssouf Fofana no pudo culminar un rápido contragolpe del Milan, pero el francés pronto se convirtió en asistente para el segundo gol de los locales.
Recibió el pase de Pavlović y, de primeras, habilitó a Pulisic, quien definió con ayuda de un desvío en Juan Jesus, alcanzando así cuatro goles en la temporada y liderando la tabla de máximos goleadores de la Serie A.
Saelemaekers luego obligó a Alex Meret a despejar un potente disparo, mientras que Giovanni Di Lorenzo y Anguissa desperdiciaron oportunidades antes del descanso.

La expulsión de Estupiñán y el penalti de De Bruyne
Tras una primera parte tan prometedora para el Milan, llegó el desastre en la segunda mitad: Maignan despejó un cabezazo de Anguissa pero dejó el balón a Di Lorenzo, quien fue derribado por Pervis Estupiñán. El ecuatoriano vio la tarjeta roja y concedió un penalti que Kevin De Bruyne transformó con tranquilidad para recortar distancias.
Pulisic fue sustituido para dar entrada a Davide Bartesaghi, y el partido se convirtió rápidamente en una batalla entre la solidez defensiva del Milan y la paciencia del Nápoles con el balón. Di Lorenzo remató de cabeza desviado y el Milan sufrió otro contratiempo con la lesión de Fikayo Tomori.
A pesar de todo, Adrien Rabiot personificó la determinación del Milan y bloqueó un disparo de Eljif Elmas antes de que el remate de David Neres acabara en el larguero tras tocar en Luka Modric.
Eso fue suficiente para que los rossoneri aguantaran los siete minutos de tiempo añadido y lograran su cuarta victoria consecutiva en la Serie A, colocándose en la cima de la clasificación. Además, pusieron fin a la racha de 16 partidos de liga sin perder del Nápoles, que era la más larga en las cinco grandes ligas europeas.
Jugador Flashscore del partido: Christian Pulisic ( Milan)