Después de que tanto el Napoli como el Inter, su rival ciudadano, lograran victorias el fin de semana, la presión recaía sobre el Milan para igualar a sus competidores por el título. El Bolonia llegaba al partido tras haber ganado solo uno de sus últimos 10 encuentros de liga.
Sin embargo, tras una victoria en un partido ante el Maccabi Tel Aviv en la Europa League, los locales comenzaron con buen pie y generaron ocasiones en los primeros minutos, aunque los rossoneri supieron esperar su momento.

Esa paciencia dio sus frutos justo antes de la mitad de la primera parte, cuando un cabezazo en plancha de Christopher Nkunku fue despejado y cayó en los pies de Adrien Rabiot, quien asistió a Ruben Loftus-Cheek, que no perdonó y marcó el primero.
Los visitantes se adueñaron del partido tras abrir el marcador y ampliaron la ventaja diez minutos antes del descanso, después de que Nkunku fuera derribado en el área por el guardameta del Bolonia, Federico Ravaglia. Tras una larga revisión del VAR, el francés transformó el penalti y puso el 0-2.
El técnico del Bolonia, Vincenzo Italiano, esperaba una reacción tras el descanso, pero terminó frustrado al ver cómo su charla en el vestuario quedaba en nada apenas reanudado el partido, debido a un error imperdonable.
Juan Miranda cometió un grave fallo al poner en juego a Rabiot tras un saque de banda sin destinatario, y el francés bajó el balón de cabeza y definió con calidad ante Ravaglia, sumando así un gol a la asistencia que ya había dado.
Con el partido resuelto y tres goles de ventaja, Massimiliano Allegri aprovechó para hacer cambios y dar descanso a sus jugadores más importantes.
El equipo local no logró meterse en el partido y encajó su tercera derrota consecutiva en liga, lo que prácticamente acaba con sus opciones de pelear por puestos europeos. Italiano está muy preocupado, ya que su equipo sigue cayendo en la clasificación.
El Milan, que sigue en la lucha por el Scudetto, solo ha perdido una vez en sus últimas 20 visitas al Bolonia.

Jugador Flashscore del Partido: Adrien Rabiot (AC Milan)
