Más

El Monza se impone a una Fiorentina que entra en crisis (2-1)

El Monza ganó su segundo partido de la temporada de la Serie A el lunes por la noche contra la Fiorentina.
El Monza ganó su segundo partido de la temporada de la Serie A el lunes por la noche contra la Fiorentina.Photo AC Monzaby Studi / LaPresse / Profimedia
El Monza ha dado la campanada al registrar su primera victoria en casa de la temporada, imponiéndose por 2-1 a la Fiorentina en el estadio Brianteo y condenando a su ex entrenador, Raffaele Palladino, a un sexto partido sin ganar en todas las competiciones.

La visita al colista de la categoría se presentaba como la ocasión ideal para que la Fiorentina recuperase la forma, pero las ocasiones desperdiciadas por Albert Gudmundsson y Riccardo Sottil en los primeros compases demostraron exactamente por qué los viola necesitaban un empujón.

En el minuto 17, Pablo Marí pareció dar una mano a los visitantes al derribar a Sottil dentro del área, pero el árbitro anuló la pena máxima señalada por el VAR.

Otro español como ell guardameta visitante, David de Gea, fue un pasajero durante el primer cuarto de hora partido, pero tuvo que emplearse a fondo mediado el periodo, cuando un fuerte disparo lejano de Warren Bondo se marchó rozando el poste derecho.

La creación de ocasiones fue escasa durante el resto del periodo, que parecía que terminaría sin ningún disparo a puerta.

Así fue hasta el minuto 44, cuando un balón de Pedro Pereira acabó en las botas de Patrick Ciurria, quien batió a De Gea para adelantar a los biancorossi.

Palladino recurrió a Lucas Beltrán en el descanso, y su decisión estuvo a punto de dar sus frutos a los nueve minutos de la reanudación, con un disparo del argentino despejado tras un centro de Dodo que Stefano Turati despejó a córner.

Los toscanos empezaron a sentirse frustrados cuando Robin Gosens envió un disparo ligeramente desviado, y su noche empeoró justo después de la hora de juego, cuando un centro de Pereira fue rematado de volea por Daniel Maldini para ampliar la ventaja del Monza.

En los últimos 20 minutos, Beltrán superó a Carboni, al caer ante la presión del defensa y ganar un penalti, que transformó para reducir a la mitad la desventaja, a pesar de que Turati llegó a tocar el balón.

Una ocasión tardía d eChristian Kouame, que se marchó desviada, puso fin a una racha de siete victorias consecutivas de la Fiorentina contra equipos de la parte baja de la tabla.

La victoria por 2-1 pone fin a una racha de cinco derrotas consecutivas del Monza, las cinco con el mismo resultado.

Estadísticas del Monza-Fiorentina
Estadísticas del Monza-FiorentinaOpta by Stats Perform

Jugador Flashscore del partido: Pedro Pereira (Monza)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.