Más

El Nápoles era la mejor opción para De Bruyne: "Aún puedo jugar a un alto nivel en Italia"

De Bruyne, jugador del Nápoles
De Bruyne, jugador del NápolesInsidefoto, Insidefoto / Alamy / Profimedia
La directiva del Nápoles sorprendió gratamente a sus seguidores en verano al incorporar al experimentado Kevin De Bruyne (34) a la plantilla de Antonio Conte (56). El centrocampista belga buscaba un nuevo reto tras abandonar el Manchester City y finalmente lo ha encontrado a las órdenes del Vesubio, donde intentará conducir a los campeones de Italia a nuevos éxitos.

De Bruyne marcó un gol en su debut contra el Sassuolo y cuajó una actuación ejemplar. En declaraciones al Corriere della Sera sobre su decisión de trasladarse a Italia, el centrocampista declaró: "El Nápoles, ¿la única oferta real? No, la mejor opción. Había muchas ofertas, pero elegí al campeón de Italia, que juega la Liga de Campeones y Antonio Conte es un gran entrenador".

"Cuando eres joven, sólo tomas decisiones por ti mismo. Ahora también he preguntado a mis hijos, el mayor tiene 10 años y está en una etapa importante de su desarrollo." - El laureado futbolista añadió.

"Cuando el Manchester City decidió no renovar mi contrato, empecé a buscar alternativas. Después de tanto tiempo, no quería seguir en Inglaterra. De las distintas opciones, el Nápoles me pareció la mejor para mi familia y para mí como futbolista. Todavía puedo jugar a un alto nivel en la Serie A". - prosiguió.

De Bruyne también se refirió a las críticas que apuntan a que sus mejores días han quedado atrás: "Creo que soy más o menos el mismo de hace 10 años. Quizá cuando eres más joven eres más dinámico, pero ahora tengo más experiencia. Como jugador evolucionas. Tengo mis cualidades, la gente las conoce, pero también tengo mis debilidades, como todo el mundo. No me preocupo ni me exalto. El fútbol es mi pasión y no quiero que se convierta en un trabajo más. Si te diviertes y tienes una sonrisa en la cara, juegas mejor", añadió.