La Fiorentina llegaba al encuentro tras haber ganado sólo dos de sus últimos cinco partidos, lo que le ha alejado ligeramente de la cabeza de la emocionante lucha por el título de la Serie A. El Udinese, por su parte, sólo había ganado uno de sus últimos nueve compromisos.
Teniendo en cuenta el estado de forma de ambos conjuntos, un comienzo intenso era vital para recuperar algo de confianza, y fueron los locales quienes tuvieron la oportunidad de hacerlo cuando Thomas Kristensen derribó a Riccardo Sottil dentro del área.
Moise Kean no perdonó desde el punto de penalti y adelantó a los suyos en el minuto ocho.

Al filo de la media hora, los visitantes creyeron que les habían concedido una pena máxima, pero el VAR anuló la decisión inicial.
Jordan Zemura tuvo la oportunidad de empatar poco después, pero su disparo se marchó por encima del travesaño.
El Udinese jugó bien la primera parte a pesar de ir perdiendo al descanso. Empató cuatro minutos después de la reanudación con un disparo de Lorenzo Lucca desde dentro del área.
Los visitantes se adelantaron poco después con un zurdazo con efecto de Florian Thauvin desde 25 metros, que batió al desesperado David de Gea. Este gol desató el delirio entre los aficionados visitantes.

Kean disparó desviado por el poste derecho con su primer disparo desde el interior del área. La Fiorentina buscó el empate por todos los medios posibles, pero Le Zebrette hicieron lo suficiente para conseguir una impresionante victoria que refuerza su posición en la zona media de la tabla, mientras que los viola pierden la oportunidad de recortar distancias con los cuatro primeros de cara a Navidad.

Jugador Flashscore del partido: Lorenzo Lucca (Udinese)