Más

Gatti, Vlahovic y Yildiz impulsan a la Juventus a sumar tres puntos ante el Udinese (3-1)

Dusan Vlahovic, celebrando el primer gol de la Juventus
Dusan Vlahovic, celebrando el primer gol de la JuventusMARCO BERTORELLO / AFP

Tras encadenar tres derrotas consecutivas y una racha de ocho partidos sin ganar, la Juventus por fin ha recuperado el sabor de la victoria al imponerse 3-1 al Udinese en el primer partido de Massimo Brambilla como técnico interino.

Después de que el exentrenador de Juve, Igor Tudor, fuera destituido en la previa de este duelo, Brambilla no podía haber soñado con un mejor arranque en su etapa al frente del equipo.

Solo habían transcurrido tres minutos cuando Dusan Vlahovic fue derribado en el área por Saba Goglichidze, y el serbio se encargó de ejecutar el penalti, engañando a Maduka Okoye y adelantando a la Juve muy pronto en el marcador.

Los locales mostraron desde el inicio que querían reivindicarse, y estuvieron cerca de ampliar la ventaja a mitad de la primera parte. Weston McKennie asistió a Vlahović para que sumara su segundo tanto de la noche, pero el linier anuló la jugada por fuera de juego y la celebración quedó en nada. 

El Udinese supo frenar el ímpetu de la Juventus a partir de ahí, y aunque logró asentarse en el partido, igualar el marcador se presentaba como un reto mucho más complicado.

El equipo visitante tuvo suerte de no irse al descanso con una desventaja mayor, ya que Okoye les mantuvo vivos con dos intervenciones clave antes del intermedio.

Primero realizó una gran parada para evitar el gol de Filip Kostic, y después su compatriota Vlahovic superó la trampa del fuera de juego, pero el guardameta del Udinese desvió el disparo con los pies. Esas paradas resultaron decisivas, ya que el Udinese logró empatar justo antes del descanso.

Un balón suelto en el área tras varios rechaces no fue despejado por la Juve, y Nicolo Zaniolo lo aprovechó con un disparo ajustado al palo para castigar a los locales y poner el 1-1. 

Juventus - Udinese estadísticas del partido
Juventus - Udinese estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

La Juventus en la segunda parte ha mostrado la versión que ha ofrecido durante la temporada, con dificultades para controlar el partido de forma clara. Aunque mantuvo la posesión, la mejor ocasión llegó a balón parado cerca del minuto 60.

McKennie se elevó en el área y remató de cabeza, el balón rebotó en un jugador del Udinese y parecía que iba a entrar, pero Okoye reaccionó con reflejos y evitó el gol.

Sin embargo, esa salvada solo fue un alivio momentáneo para los visitantes, que se vieron por detrás cuando el córner de Andrea Cambiaso acabó en el segundo palo y Federico Gatti remató de cabeza para poner el 2-1. 

Los locales no podían confiarse, ya que ya habían dejado escapar la ventaja antes, pero Kenan Yıldız estuvo cerca de sentenciar en los minutos finales con un disparo que iba directo a la escuadra, pero Okoye volvió a salvar al Udinese, y poco después el balón se estrelló en el poste.

Las intervenciones de Okoye dieron esperanzas al Udinese de poder empatar en el tramo final, pero finalmente no lo lograron y sumaron su tercera derrota en la Serie A esta temporada. El triunfo es fundamental para la Juventus, que se mete de lleno en la pelea europea tras marcar el tercero gracias a Yıldız desde el punto de penalti en los últimos instantes. 

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Maduka Okoye (Udinese)

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore.