Kevin de Bruyne: "Estoy trabajando y espero volver a mi mejor nivel para el Mundial"

Kevin De Bruyne en el momento de la lesión
Kevin De Bruyne en el momento de la lesiónCARLO HERMANN / AFP

Kevin de Bruyne, centrocampista internacional belga del Nápoles, ha dado novedades sobre su intervención quirúrgica: "La operación fue, lamentablemente, necesaria, pero ahora estoy completamente centrado en mi rehabilitación. Estoy trabajando y espero regresar a mi mejor forma para el Mundial de este verano, en las mejores condiciones posibles".

"Mi rehabilitación va muy bien, hoy me harán otro control. Espero poder empezar a correr pronto. Estoy progresando, así que soy muy positivo", ha declarado el centrocampista del Nápoles, Kevin De Bruyne, en un evento, en declaraciones al diario Hln, durante la ceremonia anual de la Bota de Oro belga, que celebró su ingreso en el Hall of Fame del fútbol nacional.

El exjugador del Manchester City ha disputado 11 partidos con el Nápoles en la temporada 2023-2024, antes de lesionarse en el encuentro ante el Inter de Milán, en la primera vuelta, después de haber marcado de penalti el gol que puso en ventaja a los napolitanos, camino del triunfo por 3-1 al final del partido.

De Bruyne abandonó el campo en el minuto 33 tras el gol, sufriendo una grave lesión en el bíceps femoral y fue operado posteriormente.

"Espero volver a mi mejor nivel para el Mundial"

Desde entonces, ha estado recuperándose.

"Espero que el TAC que me van a hacer muestre algo que me permita volver a correr pronto. La operación fue, lamentablemente, necesaria, pero ahora estoy completamente centrado en mi rehabilitación. Estoy satisfecho con cómo va todo y no podría pedir más. Estoy trabajando y espero regresar a mi mejor forma para el Mundial de este verano, en las mejores condiciones posibles", explicó.

El belga está realizando la rehabilitación en su país y sus hijos asisten al colegio en Italia: "Vivimos en Inglaterra durante 10 años, donde nacieron mis tres hijos. Nos llevó un tiempo encontrar casa y organizar todo. Como familia, empezamos a adaptarnos a Nápoles y fue justo en ese momento cuando me lesioné. Es un poco complicado con un ritmo tan irregular. Los niños ya han vuelto al colegio. No es agradable, pero como familia tenemos que seguir así un tiempo más. Siento que voy a volver, que voy a recuperar mi ritmo. ¿Regresar a Bélgica? Si algún día lo hago será para disfrutar y estar cerca de casa. Pero ahora mismo no pienso en eso: quiero seguir desafiándome y descubrir mis límites, estoy feliz ahora en el Nápoles".