Teniendo en cuenta que 10 de los 11 goles de la Roma esta temporada han llegado antes de la hora de juego, no sorprendió ver a los locales, en gran forma, dominar la posesión desde el inicio.
A pesar de ello, las ocasiones claras escasearon para los giallorossi, que pasaron algún susto cuando Christian Ordóñez falló un remate tras un fuera de juego en la jugada previa, poco antes de que el propio extremo obligara a Mile Svilar a realizar una parada sencilla.
Una lesión temprana de Evan Ferguson permitió la entrada de Leon Bailey, quien fue el primero en levantar a la afición romanista de sus asientos, aunque su disparo se marchó desviado en el mano a mano, y el fuera de juego evitó males mayores.
Los locales empezaron a generar peligro a medida que se acercaba el descanso, y parecía que la Roma había abierto el marcador cuando Matias Soulé conectó un gran disparo que acabó en la esquina inferior, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Ya cerca del descanso, Zion Suzuki mantuvo el empate con una gran intervención para desviar de cabeza el remate de Paulo Dybala por encima del larguero.
El inicio de la segunda parte fue positivo para los visitantes, que dispusieron de una nueva oportunidad tras una buena jugada colectiva, pero Oliver Sorensen sólo pudo rematar flojo y Svilar atajó sin problemas.
Poco después llegó una fase de dominio de la Roma, con el equipo de Gian Piero Gasperini buscando el primer gol del partido hasta que, en el minuto 63, Mario Hermoso cabeceó un córner al fondo de la portería defendida por Suzuki, que estaba en el suelo.
Con solo tres goles anotados en liga esta temporada, no se esperaba una reacción del Parma, que estuvo cerca de empatar con una gran volea de Sorensen, pero Svilar evitó el gol con la punta de los dedos.
Dovbyk hace el segundo y Circati acorta distancias
La Roma amplió su ventaja en el minuto 81, cuando el recién ingresado Artem Dovbyk controló con calidad en el área y marcó tras un gran giro, aunque la diferencia de dos goles se redujo poco después.
En los últimos minutos, un saque de banda largo fue peinado por Adrian Benedyczak, permitiendo que Alessandro Circati se lanzara al suelo para marcar el gol que devolvía la esperanza al Parma.

Sin embargo, no hubo remontada final y la Roma se mantuvo firme para lograr apenas su segunda victoria en seis partidos como local en todas las competiciones. El equipo sigue segundo en la clasificación, pero iguala en puntos con el Nápoles una vez más.
Por su parte, el Parma sigue siendo el único equipo de la máxima categoría italiana que aún no ha marcado fuera de casa, y solo ha ganado dos veces en liga desde noviembre de 2020 (16 empates, 20 derrotas).
Jugador Flashscore del partido: Mario Hermoso (Roma)
