Todo hace indicar que el accidente de Josep Martínez (27) fue fortuito. Una de las opciones que se barajan es que la víctima sufriera una enfermedad repentina y perdiera el control de su silla eléctrica.
En el caso de que se confirme que la persona fallecida hizo un giro brusco e imprevisible el caso podría resolverse sin consecuencias penales, quedando todo en una indemnización por responsabilidad civil, siempre y cuando se confirme que la conducta fue excepcional e irresponsable.

Homicidio imprudente
Josep Martínez está siendo investigado por lo que en Italia se considera "homicido vehicular" que es el equivalente en España a homicido imprudente cometido con un vehículo a motor.
"Esta es una acción necesaria y oficial dadas las circunstancias del accidente", señala La Gazzetta dello Sport. Si se considera que el meta de Alcira ha cometido una infracción de tráfico, la pena oscilaría entre los dos y los siete años de prisión con retirada del permiso de conducir.
Si la infracción fuera leve y no estuviera relacionada con el tráfico, la pena oscilaría entre seis meses y cinco años más una multa.
