Skorupski mantiene vivo al Bolonia
La primera parte fue animada a pesar del 0-0, que se mantuvo así gracias a la extraordinaria actuación de Lukas Skorupski, protagonista absoluto para el Bolonia. Ya en los primeros minutos, los Felsini arriesgaron, sorprendidos por una incursión de Pierotti, con Tete Morente buscando el gol, pero su derechazo fue repelido por Pobega, que se sacrificó para evitar el tanto.
Tras el suspiro de alivio, los invitados intentaron elevar su centro de gravedad, pero la única llegada reseñable fue de Lorenzo De Silvestri, controlada con facilidad por el guardameta Falcone. El Lecce, sin perder solidez, se aprovechó de la defensa no siempre perfecta del rival. En el minuto 20, un error de Lykogiannis, al que Pierotti robó el balón, puso en apuros a la retaguardia de los anfitriones. Skorupski se inmoló rechazando el disparo del delantero, y luego obró otro milagro en el remate de Helgason.
Una primera parte realmente positiva para el Lecce, que, pese a la sólida resistencia del guardameta polaco, quizás mereció algo más.
El Lecce lucha y se salva con la ayuda del VAR
En la segunda parte se vio una clara mejoría de los visitantes, más concretos en la posesión del balón y capaces de llegar con peligro con mayor facilidad a la portería contraria. Sin embargo, los locales se defendieron con solidez, conteniendo las ofensivas del rival, concentradas sobre todo en los carriles laterales. Ndoye intentó a menudo el uno contra uno, pero se estrelló contra la muralla salentina.

Una vez agotadas sus fuerzas, los giallorossi tuvieron que contar con el cambio táctico decidido por Italiano, que introdujo a Dallinga junto a Castro, sacrificando a Fabbian y alterando la disposición para los últimos 15 minutos de partido.
Fue un movimiento estratégico, resultado del declive físico de los hombres de Giampaolo y de la necesidad de asegurar la victoria, que pareció dar sus frutos en los minutos finales del partido. Más concretamente en el minuto 86, cuando Dallinga había encontrado la red en el desarrollo de un saque de esquina: el gol, sin embargo, fue anulado tras una larga revisión del VAR, manteniendo el marcador sin cambios (0-0) hasta el pitido final.

Jugador Flashscore del partido: Skorupski (Bolonia)