En el campo del Génova, el Nápoles consiguió una victoria fundamental, sin su mejor hombre y jugando en inferioridad numérica en los minutos finales.
El conjunto napolitano se impuso 2-3 en el último instante, manteniéndose a la estela de los dos equipos de Milán. Para el Grifone, fue otro golpe tras lo ocurrido en el Olímpico.
Remontada napolitana
El partido se mantuvo igualado solo unos minutos: un error de Alessandro Buongiorno y Alex Meret provocó un penalti sobre Vitinha, que Ruslan Malinovskyi transformó para adelantar de inmediato a los locales.
El Nápoles reaccionó enseguida, liderado por Scott McTominay. El escocés tiró del equipo y, tras un disparo alto desde buena posición, afinó la puntería y asistió en el 1-1 de Rasmus Hojlund, después de un remate cruzado que Justin Bijlow no logró atajar.
El portero neerlandés tampoco estuvo acertado dos minutos después, cuando el número '8' del Nápoles disparó desde lejos y el ex del Feyenoord no pudo evitar el gol: fue el 1-2 para los campeones de Italia.
En la segunda parte, Scott McTominay sufrió una lesión y cojeó visiblemente, pero aguantó hasta el descanso.
El equipo local lo intentó desde fuera del área con dos grandes zurdazos de Ruslan Malinovskyi y Brooke Norton-Cuffy: el primero fue desviado a córner y el segundo se marchó alto por poco.

Mal Buongiorno y Juan Jesus, Cornet aún peor
La mala noticia para los aficionados del Nápoles fue que Scott McTominay no pudo seguir y fue sustituido justo tras el descanso; entró Giovane en su lugar.
El Génova aprovechó otro error del conjunto partenopeo para empatar, y lo hizo con Lorenzo Colombo en el minuto 57, tras un fallo de Alessandro Buongiorno, que poco después abandonó el campo.
Aun así, los de Antonio Conte, pese a no contar con muchas armas ofensivas, lograron crear una ocasión clara, pero Miguel Gutiérrez tardó demasiado y desperdició el posible 2-3.
Por su parte, el Grifone siguió creyendo en la remontada, adelantó líneas e introdujo atacantes como Caleb Ekuban y Junior Messias, sin limitarse a defender el resultado.
El Genoa, en el minuto 76, se benefició de la expulsión (doble amarilla) de Juan Jesus, pero a pesar de jugar con uno más en los minutos finales, no consiguió inquietar a Alex Meret, también por la lluvia que cayó con fuerza sobre el estadio de la capital ligur.
De hecho, en el minuto 94, una entrada imprudente de Maxwell Cornet provocó un penalti que Rasmus Hojlund transformó con suspense, después de que Justin Bijlow llegara a tocar el balón.

Jugador Flashscore del partido: McTominay (Nápoles).
