Adam Buksa llegó al Midtjylland el verano pasado. Con 39 partidos y 15 goles, el delantero polaco fue una pieza clave en el equipo danés, simbolizado por el gol que marcó en su debut en Aarhus.
Ahora, Buksa seguirá adelante, pues continuará su carrera en el Udinese, que terminó en el 12.º lugar en la Serie A la temporada pasada.
"Adam ha aportado exactamente aquello para lo que lo trajimos: goles, una mentalidad ganadora y un fuerte perfil internacional. Llegó y dejó su huella desde el primer día, y tenemos un gran respeto por la contribución que ha hecho al FC Midtjylland", afirmó el director deportivo Kristian Bach Bak y continúa: "Tanto para el club como para Adam, el momento es oportuno. Él tiene la oportunidad de experimentar la Serie A, y hemos llegado a un acuerdo con el que estamos satisfechos – también desde el punto de vista financiero".
Buksa está entusiasmado con el hecho de que el traspaso se haya concretado y afirma:
"Ha sido un año intenso – muchos partidos en la Superliga y en Europa. Por supuesto, no ganamos la liga ni entramos en la Liga de Campeones, pero aun así considero que ha sido un buen año, tanto a nivel personal como para el equipo, con muchas experiencias fantásticas. Disfruté mucho de mi paso por el Midtjylland y estoy muy satisfecho con la elección que hice hace un año", afirma Adam Buksa
