La Serie A da sus primeros pasos en 2026 con una igualdad prácticamente total en lo más alto de la tabla. Los tres primeros clasificados, Inter, Milan y Nápoles, están separados solamente por dos puntos y apuntan a jugarse entre ellos (con permiso de Juventus y Roma) un título de lo más disputado.
De esta terna, el cuadro 'rossonero' es el que parte con ventaja a nivel de calendario, pues su ausencia esta campaña en las competiciones europeas le permite estar centrado al 100% en una Liga Italiana que no conquista desde 2022. Para ello, el equipo de San Siro se encomiendo especialmente al buen hacer en ataque de unos Rafael Leao (26) y Christian Pulisic (27) que, a su modo, están dominando el torneo en la faceta ofensiva.

Coalición luso-estadounidense
Y es que hasta la fecha, como si de un sondeo electoral se tratase, la coalición formada por el portugués y el estadounidense dominan todo el espectro anotador del campeonato, pues son los líderes de la izquierda, de la derecha y del centro en lo que a marcar se refiere.
Mirando sus registros en BeSoccer Pro, observamos que Pulisic es el jugador que más tantos ha logrado en la presente Serie A con su pierna zurda. El americano cuenta ya con seis dianas con su extremidad hábil, igualado en la cima con Riccardo Orsolini (Bolonia) y un Nico Paz (Como) que está siendo una de las grandes sensaciones del torneo.
Por su parte, en la oposición, Leao manda en lo que a tantos con la diestra se refiere, con el portugués acumulando cinco tantos con esta pierna y encabezando junto a otros cuatro jugadores (Scamacca, Çalhanoglu, Vlasis y Yildiz). El consenso llega a la hora de anotar tras un centro, apartado en el que Leao y Pulisic lideran junto a varios jugadores con dos goles cada uno.
Juntos, la dupla del Milan forma una amenaza para el rival por todos los frentes. Este jueves, el Genoa intentará proponer un plan de medidas para frenar a una pareja que se complementa a las mil maravillas y tiene en sus pies la mayoría absoluta del gol en Italia.
