Con la victoria, el Santos salió de la zona de descenso y subió al 15º lugar, con 18 puntos, tres más que el Vasco, ahora el primer equipo de la Z4.
Consulta la tabla de la Serie A brasileña en Flashscore.
Neymar no marcaba dos goles en el mismo partido desde que jugaba en el PSG. La última vez fue en la temporada 2022/23, cuando marcó dos goles en la victoria del conjunto parisino por 7-0 ante el US Pays de Cassel, en la Copa de Francia.
El '10' tampoco había jugado 90 minutos en cinco partidos consecutivos desde 2022.
Ante 40.000 aficionados, el Peixe puso fin a una racha de tres partidos sin ganar, con dos derrotas y un empate en ese periodo.
El Juventude, por su parte, sigue en una situación difícil en el Brasileirão. El equipo de Caxias es 19º, es decir, penúltimo, con 11 puntos, cinco más que el Sport, último. Fue su cuarta derrota seguida.
El Santos vuelve a jugar el próximo domingo: viajará a Belo Horizonte para enfrentarse al Cruzeiro en el Mineirão.
Un día después, el lunes 11, el Juventude recibirá al Corinthians en el Alfredo Jaconi. Ambos partidos corresponden a la 19ª jornada de la Serie A brasileña.
El Juventude aprieta, pero el Santos saca todo su arsenal
El Santos no tuvo la primera parte más inspirada. El rival dispuso de buenas ocasiones de gol, aprovechando muchos de los fallos defensivos del cuadro local. En esos momentos de aprieto, Brazão apareció para evitar lo peor, y el equipo paulista llegó a tener a Ênio en posición irregular, en lo que podría haber sido el primer gol del equipo de Caxias.

Pero el Santos consiguió encontrarse a sí mismo y, cuando lo hizo, se estableció rápidamente en el partido. En apenas tres minutos, el Peixe ya ganaba por 2-0. El primero fue obra del propio Neymar, que recogió el rechace del guardameta Ruan Carneiro y remató para abrir el marcador.
Luego fue el turno de Barreal para marcar y ampliar la ventaja. Sin embargo, cuando parecía que el Santos iba a abrir brecha, llegó la preocupación. El equipo volvió a tener problemas y el marcador se estrechó una vez más, con Wilker Ángel recortando distancias para el equipo del sur del país.
Un penalti transformado por Neymar da la victoria al Santos
Brazão volvió a ser protagonista tras el descanso, con dos importantes paradas antes de los cinco minutos. Tras los sustos, la presión de los visitantes se controló y el Santos recuperó el dominio. Barreal y Neymar, los más destacados del partido en São Paulo, fallaron buenas ocasiones.

Sin embargo, el balón seguía volviendo a los pies del ex del Barça 10. En el minuto 32, Meirelles provocó un penalti, Neymar asumió la responsabilidad de lanzarlo y lo transformó, poniendo las cifras definitivas en el marcador del Morumbis.
En realidad, el partido estuvo lejos de ser tranquilo en el tramo final. Brazão tuvo que salir de nuevo al rescate, con paradas de mérito, para sellar el resultado. Fue la quinta victoria del Santos en el Brasileirão.