El Estadio Olímpico presentaba un ambiente desangelado debido al boicot de los aficionados locales y las restricciones de viaje para la afición visitante, algo que se reflejó en un inicio de partido muy tranquilo sobre el césped.
Toma Basic protagonizó el primer disparo del encuentro, pero se marchó muy desviado, mientras que Morten Frendrup recibió un buen pase, aunque su remate flojo fue atajado sin problemas por Ivan Provedel.
El partido ganó algo de ritmo tras el primer cuarto de hora, aunque el disparo lejano de Danilo Cataldi fue bloqueado por Leo Ostigard, y Oliver Provstgaard evitó el gol de Lorenzo Colombo en el otro área.
Mario Gila estuvo a punto de perder el balón ante Vitinha poco antes de que el delantero de Il Grifone viera cómo su disparo era desviado a córner, acción que terminó con Johan Vasquez cabeceando fuera.
Gila y Vitinha protagonizaron un tenso intercambio de palabras, y el delantero portugués estuvo cerca de abrir el marcador al lanzarse para rematar un pase bombeado de Ruslan Malinovskyi, pero su cabezazo lo detuvo Provedel saliendo con rapidez.
Malinovskyi y Colombo vieron cómo sus disparos eran bloqueados poco después, antes de que Adam Marusic rematara de cabeza por encima del larguero tras un centro de Daniel Maldini, y Brooke Norton-Cuffy bloqueó un potente disparo de Bašić.

Pedro abre la lata
La Lazio salió del vestuario con mayor ambición y pronto encontró su oportunidad cuando un centro de Isaksen impactó en la mano de Aaron Martin, provocando un penalti que Pedro transformó con gran precisión para adelantar a los suyos en el minuto 56.
Tan solo seis minutos después, Isaksen superó a Martin para alcanzar un balón largo de Provedel y asistió a Taylor, que marcó su primer gol con la camiseta de los Biancocelesti.
El Génova dispuso de un penalti poco después por mano de Gila tras un disparo de Malinovskyi, y el propio centrocampista asumió la responsabilidad y batió a Provedel con un potente lanzamiento.

Ocho minutos más tarde, Malinovskyi estrelló el balón en el poste directamente desde el córner, el esférico tocó en Provedel y quedó a los pies de Vitinha, que no perdonó y firmó el empate para el Genoa.
Sin embargo, el equipo de Maurizio Sarri recibió un penalti en los instantes finales tras una mano de Ostigard a remate de Petar Ratkov.
Hubo un encontronazo entre Cataldi y Maxwel Cornet antes de lanzar la pena máxima, pero el capitán de la Lazio mantuvo la calma y ajustó su disparo al palo para asegurar apenas la segunda victoria de los biancocelesti en los últimos ocho partidos. El penalti supuso además la primera derrota del Génova en 2026.

Jugador Flashscore del Partido: Danilo Cataldi (Lazio)
