Más

Un monumental Modric firma el triunfo del Milan ante un apagado Bolonia (1-0)

La alegría de Modric tras el gol
La alegría de Modric tras el golStefano RELLANDINI / AFP
Con Rabiot de titular, el conjunto de Massimiliano Allegri intentó llevar la iniciativa, adelantándose en dos ocasiones. En la segunda parte, Maignan fue sustituido por un problema físico, pero fue el director croata quien lo resolvió con un disparo raso, colofón de una actuación suntuosa.

En busca de su segundo triunfo consecutivo, el Milan recibió al Bolonia con un 3-5-1-1 en el que Loftus-Cheek fue el encargado de escoltar a Giménez. Vestidos de amarillo, los anfitriones tomaron enseguida la iniciativa, apoyándose en la hábil dirección de Modric y en las ayudas de Adrien Rabiot, que buscaba siempre las espaldas de los defensas del Bolonia. El primero en intentarlo, en torno al minuto 10, fue el delantero mexicano, sobre el que Skorupski estuvo atento, mientras que al cuarto de hora se le anuló un gol por fuera de juego de Cambiaghi.

Uno de los pasadores más activos fue el capitán Maignan. La principal emoción, sin embargo, llegó en el minuto 25, cuando Estupiñán barrió y disparó con la derecha al palo exterior.

Con el paso del tiempo, los emilianos se animaron, pusieron mucha garra en el centro del campo y se hicieron oír con un pressing que enganchó a Maignan y Pavlovic, los más buscados en la salida del portero francés. La última forzada del Milan se mantuvo al final de la primera parte, y tras el sexto córner puesto por Modric, el desvío de Loftus-Cheek fue seguido por el deslizamiento de Giménez desde una posición imposible, que batió el poste de Estupiñán.

Rabiot fue el encargado de hacer sonar la carga en el inicio de la segunda parte, y fue una arrancada suya la que generó la primera acción reseñable a los pocos minutos, aunque la carrera descendente de Estupiñán no fue seguida de un centro. En el minuto 55, Maignan abandonó el terreno de juego por un problema en la pantorrilla, dando paso a Terracciano, y la defensa rossonera cambió aún más tras la entrada de De Winter por Pavlovic.

El que nunca se rindió fue Modric, quien, tras dos recuperaciones en el centro del campo, también inició la acción, que culminó con un implacable disparo raso justo dentro del área a centro raso de Saelemaekers desde la derecha. El primer gol del jugador de 40 años en la Serie A culminó una actuación suntuosa, en la que su inteligencia futbolística le permitió dominar a todos.

Tras adelantarse en el marcador, el Milan se dedicó a administrarlo, aunque no de forma pasiva. El poste, el tercero del partido, tomado por el recién entrado Ricci fue sinónimo del deseo de cerrar el partido. A continuación, el excentrocampista del Torino realizó una bonita jugada de regate, que sólo sirvió para que Giménez desperdiciara una ocasión de gol.

Falto de ideas, el Bolonia arriesgó demasiado cerca de su propia área, como en un pase vertical de Skorupski que a punto estuvo de propiciar el segundo de los locales. De los cuales Modric fue el más pulido en la colocación y también el más incansable, ganándose faltas impagables en la contención.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

El que no pudo levantarse fue Giménez, que tras una parada a destiempo desperdició otra gran ocasión: tras derribar a Skorupsi desde una buena posición se fue demasiado cruzado y pegó en el poste exterior. Al ser sustituido por Nkunku, sin embargo, el mexicano fue acompañado por el caluroso aplauso de San Siro.

Al final, Allegri fue expulsado por protestar después de que VAR no confirmase el penalti concedido anteriormente por una supuesta falta sobre el francés recién entrado. El orgullo del Bolonia salió a relucir en los minutos finales, cuando Modric sufrió calambres y los demás jadearon. Pero, como en casi todo el partido, la irrupción de los Rossoblu no llegó. Y el Milan se llevó a casa tres merecidos puntos, que llevaron la exquisita firma de la estrella croata.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Modric (Milan).