La victoria de la Juve Stabia contra el Cesena ha tenido un protagonista controvertido, Romano Floriani Mussolini, un jugador de 21 años cedido por la Lazio que ha decidido el partido con un gol de cabeza.
En la Juve Stabia, el joven lleva el dorsal número 15 y esta temporada ha optado por lucir sobre los hombros el apellido de su madre, acompañado de una F. que significa Floriani.
Así, en la jornada del domingo, tras el gol del equipo local, el speaker ha gritado, como es costumbre en todos los estadios, el nombre del jugador que ha marcado el gol, "Romano". A su vez, los seguidores del Stabia han respondido levantando las manos al cielo y gritando a coro "Mussolini", como atestigua el vídeo de abajo. Así pues, a causa de un apellido, hasta la alegría de la afición local está dando que hablar, ya que este gol ha causado polémica en determinados sectores.
En cuanto a Romano Floriani Mussolini, "celebró" su gol llevándose el dedo índice a la boca, como diciendo "cállate". El gesto puede explicarse por lo que dijo hace algún tiempo: "Estoy a favor de los retos: si tengo que callar a los que tienen prejuicios sobre mi apellido, lo haré". Tras el gol, el 'niño' corrió a abrazar a su madre Alessandra.