Carlo Ancelotti (65) se mostró satisfecho al término del encuentro. "Bellingham supone mucho para el equipo. En este momento la mejoría del equipo es porque han empezado a activarse más Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Mbappé... Esta ha sido la mejoría del equipo y hemos sido capaces en estos partidos de tener equilibrio y con delanteros en el campo".
No obstante, destacó la dificultad que han tenido para sacar adelante el resultado. "El partido ha estado equilibrado hasta el minuto 90. Ha sido un partido exigente porque han defendido muy bien hasta el último minuto. Es un equipo que tiene mucho peligro en el balón aéreo y podía pasar de todo. Hemos estado bien también atrás".
Con respecto a la polémica final fue claro. "Lo ocurrido es innecesario porque el partido había acabado para las dos partes. No echo la culpa ni al Mallorca ni al Madrid, no era necesaria una pelea de este tipo. Estaban un poco calientes, pero he intentado calmar las aguas un poco con Maffeo. Le decía que acabara con la pelea, que los ánimos de los jugadores estaban calientes y al final se ha tranquilizado todo".
Clásico impredecible
De cara a la final contra el Barcelona, destacó la dificultad de prever qué va a suceder. "Creo que en los últimos tiempos el Clásico es algo impredecible. Algunos los hemos ganado fácil, otros ellos ganándonos dos veces en el Bernabéu 0-4. Es difícil saber qué va a pasar, pero será entretenido porque hay mucha cantidad en el campo, pero no sé cómo va a ser. Queremos ser mejor que ellos".