El Bolonia se impone ante el Inter en los penaltis y avanza a la final (1-1)

Una fase del partido
Una fase del partidoJose Breton / NurPhoto / AFP

El duelo entre los felsinei y los lombardos comenzó con el gol de Thuram antes de que se cumpliera el minuto y medio. Herido en su orgullo, el 11 de Italiano reaccionó y empató gracias a un penalti transformado por Orsolini. En la segunda parte, los nerazzurri lo intentaron en varias ocasiones, pero sin éxito. Desde la pena máxima, los emilianos se llevaron el triunfo con el penalti decisivo de Immobile.

Sin Lautaro Martínez de inicio, el Inter se enfrentó al Bolonia por un puesto en la final de la Supercopa Italiana, donde ya esperaba el Nápoles. Las ganas de los nerazzurri de marcar territorio se vieron desde el principio, con Bastoni robando el balón a Orsolini en el centro del campo y lanzándose al ataque para centrar al otro lado, donde apareció Marcus Thuram, que remató de primeras y batió a Ravaglia por entre las piernas.

Fue toda una declaración de intenciones de los nerazzurri, aunque después no lograron aumentar la ventaja. El Bolonia buscó la reacción y en el minuto 22 tuvo su primera gran ocasión: Holm desbordó por la derecha y asistió a Bernardeschi, que disparó con potencia pero se topó con una gran intervención de Martinez. Esa jugada reflejaba el deseo de revancha de los felsinei.

Redención

Alrededor de la media hora, una mano de Bisseck en el área, tras la revisión del VAR, supuso penalti para los rossoblù. Orsolini no falló desde los 11 metros y firmó el empate, devolviendo la igualdad al marcador. Para el dorsal 7 de los emilianos, no solo fue otro gol ante el Inter, sino también una revancha personal tras el error inicial que había propiciado el tanto rival.

Poco después llegó un momento delicado para el Boloniaa: Bernardeschi cayó mal y se lesionó el hombro, por lo que tuvo que dejar su sitio a Rowe. Justo antes del descanso, el Bologna estuvo a punto de encajar un gol en propia puerta: en un disparo de Dimarco, Lucumì desvió el balón y casi marca en su propia portería, pero la pelota salió rozando el palo y Ravaglia pudo respirar aliviado.

Revisión

En el minuto 55 de la segunda parte se produjo una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido: un grave malentendido entre Martinez y De Vrij en un pase atrás estuvo a punto de acabar en autogol. El balón se le escapó al portero y rodó lentamente hacia la portería, pero Santiago Castro, muy cerca, no logró empujarlo a la red.

El Inter siguió apretando y en el 56’ Dimarco probó suerte desde un ángulo cerrado, pero Ravaglia volvió a responder con acierto. Un minuto después llegó la jugada más polémica del encuentro: Mkhitaryan filtró un gran pase vertical para Bonny, que entró en el área y cayó tras un contacto con Heggem. Tras revisar la acción en el monitor, Chiffi cambió su decisión inicial: consideró que no hubo falta y anuló el penalti.

Porteros protagonistas

Chivu buscó cambiar la dinámica dando entrada a Lautaro, Diouf y Frattesi por Thuram, Mkhitaryan y un desaparecido Luis Henrique. Y en el minuto 80 fue el capitán nerazzurro quien obligó a Ravaglia a lucirse con un disparo seco que el portero desvió a córner. En el saque de esquina posterior, Bastoni apareció solo tras un centro de Barella, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Más tarde, Diouf desbordó por la derecha y asistió a Zielinski, cuyo zurdazo fue demasiado centrado.

La ocasión más clara para el Inter la tuvo De Vrij, que se desmarcó perfectamente en un córner desde la izquierda, pero su cabezazo careció de fuerza y se fue fuera. Tras cumplirse el minuto 90, una jugada de los felsinei generó un barullo en el área nerazzurra y Fabbian, con un disparo en rosca, obligó a Martinez a estirarse para evitar el gol.

Las estadísticas del partido
Las estadísticas del partidoFlashscore

La clasificación se decidió en los penaltis. La tanda la abrió bien el Inter con el acierto de su capitán Lautaro. Ferguson respondió con seguridad y, en el siguiente lanzamiento de Bastoni, Ravaglia adivinó la dirección y detuvo el disparo. La oportunidad de adelantarse la tuvo Moro, pero Martinez le paró el tiro con los pies. Con 1-1 tras el tercer lanzamiento, Barella mandó el balón por encima del larguero y Miranda hizo lo mismo.

En el cuarto intento, Bonny ejecutó un disparo flojo y sin convicción, que Ravaglia detuvo sin problemas. Tras cinco lanzamientos fallados, Rowe rompió la sequía engañando a Martinez. De Vrij tenía la responsabilidad de mantener a los nerazzurri en la pelea y marcó con un potente disparo que pegó en el larguero y entró. El penalti decisivo para los rossoblù lo ejecutó Immobile, que como especialista encontró la escuadra y dio al Bolonia el pase a la final. El lunes se jugará el título con el Nápoles.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ravaglia (Bolonia)