La convocatoria del Real Madrid para la Supercopa, sin Mbappé y con Trent

Mbappé, lesionado, no estará en Arabia
Mbappé, lesionado, no estará en ArabiaÓSCAR DEL POZO/AFP

Como se esperaba, Kylian Mbappé (27) no estará disponible para disputar la Supercopa de España, que arranca este miércoles con el Barcelona-Athletic y seguirá el jueves con el derbi entre el Real Madrid y el Atlético.

La semana pasada, el Real Madrid anunció la lesión de Mbappé en la rodilla, sin precisar una fecha clara para su regreso. En un primer momento, el capitán de la selección francesa debía guardar reposo durante unas tres semanas. Sin embargo, en los últimos días asomó la posibilidad de que pudiera llegar para una hipotética final.

El cuadro blanco prefiere no arriesgar con su estrella con el fin de que de que pueda volver en plenitud. Esta temporada, el club de la capital ha sufrido especialmente con las lesiones, siendo la defensa la zona más afectada, y perder a su mejor jugador por más tiempo del previsto sería letal en sus aspiraciones.

Descartado para la Supercopa, el objetivo de Kylian será llegar al duelo frente al Levante, en el que los hombres de Xabi Alonso no pueden permitirse ningún tropiezo porque recibirán al 19º de LaLiga. Queda una semana y media para dicho encuentro, tiempo que está por ver si es suficiente para que el galo deje atrás su dolencia.

Ante la ausencia de Kylian, todo apunta a que Gonzalo actuará como titular frente a los colchoneros, más si cabe tras su espectacular hat-trick contra el Real Betis. El canterano recibió el cariño del Bernabéu al abandonar el terreno de juego y, además, fue elogiado por el técnico tolosarra en rueda de prensa.

Éder Militao no estará en Arabia, al contrario que Trent Alexander-Arnold, quien igualmente no llega a tiempo de cara a las 'semis'. Y hablando de defensas, mención especial para Dean Huijsen, que ha dejado atrás una sobrecarga muscular y estará en disposición de ocupar el eje de la zaga si es el elegido como acompañante de Antonio Rüdiger.

Sigue el Atlético-Real Madrid a través de Flashscore.