Gonzalo amenaza la titularidad de Vinícius Jr

Gonzalo García
Gonzalo García FLORENCIA TAN JUN / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

Tras haber firmado un espectacular triplete contra el Betis el pasado fin de semana, Gonzalo García se ha convertido en el sustituto ideal de Kylian Mbappé, que está lesionado. Ahora que el Real Madrid se enfrenta al Atlético de Madrid en la Supercopa de España, tres meses y medio después de la dura derrota sufrida en la Liga, el delantero podría relegar a Vinicius al banquillo cuando la estrella francesa regrese.

Dejar a Kylian Mbappé en el banquillo nunca ha sido una opción para Xabi Alonso. Incluso frente al Talavera, le dio la titularidad para que pudiera alcanzar el récord de Cristiano Ronaldo, que igualó "simplemente" unos días después ante el Sevilla. Y viendo las dificultades que tuvo el Real Madrid para eliminar al club de tercera división, quizá no fue tan innecesario.

La otra cara de la moneda es que el líder ofensivo está lesionado y su presencia en la Supercopa es más que dudosa. La semifinal ante el Atlético de Madrid se jugará sin él. Por eso, Gonzalo García ocupará el puesto de delantero centro. Co-máximo goleador del Mundial de Clubes este verano (4 goles), el canterano firmó un triplete espectacular ante el Betis el domingo por la tarde: un cabezazo a gran altura, un control de pecho seguido de volea y un taconazo tras el pie de apoyo. ¿El último jugador salido de la Fábrica que ha marcado tres goles en un mismo partido? Raúl González Blanco. Casi nada.

¿Mbappé vuelve a la izquierda?

En un solo partido, Gonzalo se ha convertido en el mejor aliado de Mbappé. Porque, al mismo tiempo, Vinicius Jr no deja de decepcionar. Desde que perdió el Balón de Oro por unos pocos puntos, el brasileño no ha vuelto a ser el mismo. Está cansado de compartir protagonismo con Mbappé y convencido de que, haga lo que haga, los premios individuales serán para el francés. Nunca oculta su malestar. Y en la lucha interna que mantiene con el número 10 merengue, está a punto de perderlo todo. Porque si Gonzalo demuestra que tiene nivel para jugar como delantero centro, Mbappé recuperará su querido costado izquierdo. Para él será una gran victoria, ya que la falta de conexión entre ambos (y podríamos sumar a Rodrygo e incluso a Jude Bellingham a la ecuación) es evidente.

Este jueves, Gonzalo afronta una verdadera prueba, pero su juventud aporta mucho a Alonso: el delantero no se esconde a la hora de defender, mientras que desde la llegada de Mbappé, que no es el más aplicado en la presión, Vinicius ha bajado claramente su rendimiento, cansado de ver que nadie le sigue en el esfuerzo. Además, cuenta con una gran popularidad entre la afición, que está encantada de ver a un jugador de la casa triunfar. Y ante eso, Vinicius puede quedarse sin argumentos si no reacciona pronto.