Si hay algo en lo que coinciden los cuatro equipos es en las ganas que tienen de volverse de tierras saudíes con el primer título que reparte el fútbol español en la temporada 25/26. Pero también en que acuden todos con ausencias muy sensibles e importantes.
En el Barça, el primero en llegar a Arabia, hay dos bajas de larga duración. La más reciente, en diciembre, la de Christensen, con una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La más sentida, la de Gavi, que prosigue con su calvario, también en la rodilla izquierda, y no se sabe cuándo podrá regresar en plenitud.
Los de Flick jugarán con el Athletic, que también se presenta con lesionados. Varios son de larga duración, como Sannadi, Beñat Prados, Egiluz y el sancionado Yeray. Otros se han quedado en Bilbao porque no han podido recuperarse a tiempo de sus dolencias musculares, casos de Laporte y de Yuri Berchiche. Dos defensas titulares cuya ausencia supone un quebradero de cabeza para Ernesto Valverde.
Mbappé, duda
El Real Madrid apurará hasta el final para ver si puede contar con su principal estrella y goleador, un Mbappé al que se le diagnosticó un esguince de rodilla que, en condiciones normales, le dejaría varias semanas en el dique seco. Pero tratándose de un titulo, si es que llegan a la final, están por la labor de arriesgar con el francés. Quienes no estarán seguro son Alexander-Arnold y Militao, ambos con sendas roturas musculares. Tampoco estará Brahim Díaz, disputando la Copa de África con Marruecos.
Enfrente, el Atlético también tiene problemas. En defensa no jugará Lenglet, que como Kylian, también sufre un esguince de rodilla, si bien parece más grave. Está descartado el central francés. Parece que, finalmente, sí viajará a Yeda tanto Pablo Barrios, con una contractura. Está por ver lo de Nico González, quien se marchó lesionado en el último partido de 2025.
