Más

Courtois se incorpora a la selección belga pese a las críticas por su regreso

Courtois incorporándose a la concentración
Courtois incorporándose a la concentraciónJan De Meuleneir / PsnewZ / Profimedia
Thibaut Courtois se incorporó este lunes a la disciplina de su selección por primera vez en 22 meses, poniendo fin a su autoexilio en un regreso que ha recibido críticas de antiguos internacionales.

Courtois (32) no jugaba con Bélgica desde junio de 2023, cuando se peleó con el seleccionador Domenico Tedesco por la capitanía, pero ha regresado tras el despido de Tedesco y el nombramiento en enero de Rudi García para sustituirle.

Koen Casteels, guardameta titular de Bélgica durante los dos últimos años, ha abandonado la selección en señal de protesta, y otros compañeros han criticado duramente el alejamiento del portero del Real Madrid.

Se espera que el guardameta se dirija a los medios de comunicación el martes, pero su regreso a la selección no ha sentado bien al exseleccionador Marc Wilmots, bajo cuyo mando Courtois fue 41 veces internacional entre 2012 y 2016.

"Yo no le habría convocado todavía. Habría dejado pasar estos dos partidos", dijo Wilmots sobre los dos encuentros de Bélgica contra Ucrania en la repesca de la Nations League, el jueves en Murcia y el domingo en Genk.

"Primero habría visto, oído y sentido dentro de la plantilla lo que piensan del asunto. Habría hablado con Casteels, mostrado respeto a los jugadores que estaban allí y que lo hicieron sin Courtois y sólo entonces podría haber integrado a Courtois", declaró Wilmots a la radio belga.

El exdefensa belga Philippe Albert, que ahora trabaja como comentarista de televisión, se mostró más crítico con Courtois: "Le hizo un flaco favor a nuestra selección".

García dijo en el anuncio de la convocatoria de la semana pasada que tendría una discusión con Courtois sobre su abandono y sus críticas respecto a sus compañeros de equipo.

"Thibaut es uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor, y es fantástico tenerlo en la selección", dijo García el viernes.

"Hablaremos una vez con el grupo sobre lo sucedido, pero ya está. Es una nueva aventura y quiero seguir adelante".

La discreta llegada de Courtois a la concentración de Bélgica el lunes recibió una amplia cobertura de los medios de comunicación locales.