Se iba a estrenar precisamente ante Países Bajos, su país de nacimiento. Por la mañana del jueves, De la Fuente descartaba a Raúl Asencio.
Dean Huijsen (19) empezó el partido en De Kuip en el banquillo, siendo Le Normand y Cubarsí la pareja de centrales titular. Pero la lesión del barcelonista en el minuto 39 de la primera mitad aceleró su debut con España.
Pitos
El hecho de que haya elegido jugar, este jueves de amarillo, no ha gustado en suelo neerlandés y el público le ha pitado cada vez que tocaba el balón.
En la segunda parte, vio una amarilla por una entrada sobre su compañero de equipo en el Bournemouth, Justin Kluivert. No obstante, tuvo una gran intervención cortando un contraataque de Reijnders y cuajó una gran actuación liderando la zaga española.
Al término del encuentro, en declaraciones a Teledeporte, Huijsen hablaba de su debut. "Para mí es un sueño debutar con la selección, estoy encantado, jugar en este equipo es un placer, tenemos jugadores muy buenos y muy contento. Me he sentido bien, creo que no lo he hecho mal, lo he hecho bien. El público es el público y yo me centro en jugar y ya está".