Sonia Bermúdez: "La lesión de Aitana es un poco bajón"

Sonia Bermúdez
Sonia BermúdezBJORN LARSSON ROSVALL / TT NEWS AGENCY / TT NEWS AGENCY VIA AFP

La seleccionadora nacional ha comparecido ante los medios, en la previa del partido de vuelta de la final de la Nations League femenina entre España y Alemania, que se disputa en el Metropolitano.

Sonia Bermúdez (41) se muestra optimista y sueña con revalidar el título en Madrid. "Me encantaría que ganáramos el título por las futbolistas porque se lo merecen. Es una generación que ha luchado mucho por llegar a finales y dar un giro al fútbol español. Subrayar que con su juego han conseguido que vengan mañana 70.000 personas al Metropolitano".

Y añade. "También al staff y la gente que trabaja en la federación porque yo soy la que me siento aquí, pero detrás hay personas que nos ayudan para que no nos falte de nada. Y, a título personal, sería un sueño poder ganar mañana".

No obstante, Bermúdez lamenta la lesión de Aitana Bonmatí, una baja crucial para la selección. "Hablamos mucho de fútbol y final, pero al final somos personas que tenemos sentimientos. La baja de Aitana es importantísima, como la de Salma (Paralluelo) o Patri (Guijarro). Ayer fue un poco bajón porque cuando hay una lesión se siente".

No obstante, muestra total confianza en el resto de la plantilla. "Tenemos 24 jugadoras capacidas para salir mañana (el martes) y así nos lo transmiten en cada entrenamiento".

Soluciones

La vallecana asegura que no le pilló por sorpresa el rendimiento de Alemania en Kaiserslautern. "Cuando acaba el partido das vueltas y buscas soluciones. No me sorprendió nada de Alemania porque sabíamos que era un equipo muy intenso que presiona por dentro y tiene jugadoras muy verticales por fuera. He trabajado con el staff para buscar soluciones y contrarrestar esto".

Asimismo, prevé un partido igualado este martes. "En lo futbolístico creo que va a ser un partido de pequeños detalles. Será clave la posesión, acumular pases, posesiones largas. Todo pasará por ahí y trabajaremos para que así sea. A nivel mental seguro que jugar en casa nos ayudará"