Más

Tere Abelleira sufre una rotura de cruzado y tiene afectado el menisco

Noticias
Tere Abelleira, en el partido ante Bélgica.
Tere Abelleira, en el partido ante Bélgica.JOMA GARCIA I GISBERT / BELGA MAG / Belga via AFP
Tere Abelleira causó baja este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Naciones por una dolencia que ya tiene diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo de la rodilla izquierda. La gallega, que acudirá al quirófano, apareció con unas muletas en Wembley.

España sucumbió frente a Inglaterra pese a que hizo méritos suficientes para incuso ganar el encuentro. La falta de acierto de cara a la portería rival, especialmente en los casos de Salma Paralluelo y Lucía García, resultó una condena para una selección que dominó tanto en juego como en llegadas. Jessica Park anotó el único tanto y, eso sí, Lauren James tuvo hasta cuatro ocasiones a favor de la vigente campeona de Europa.

Montse Tomé optó por alinear a Laia Aleixandri como pivote, demarcación que ya conoce de sobra, y eligió a María Méndez y a Irene Paredes -la gran novedad de la convocatoria- en el centro de la defensa. La semana anterior, en la frenética e impresionante remontada contra Bélgica, la pontevedresa fue la encargada de mandar en la medular (disputó 82 minutos y recibió una nota de 7.4 según las valoraciones de Flashscore).

Las estadísticas de la futbolista.
Las estadísticas de la futbolista.Flashscore

La lesión de Tere no tuvo lugar en esa jornada inaugural del torneo, en la cual la Roja defiende título, sino en un entrenamiento posterior. Las sensaciones eran ya negativas y las pruebas médicas han confirmado los peores presagios. Ya es seguro, por tanto, que será baja en el resto de la campaña y buena parte de la siguiente, un duro revés para el Real Madrid y el combinado nacional. La Eurocopa de Suiza, uno de los eventos que se va a perder.

Este mismo miércoles, el propio equipo blanco dio a conocer el parte médico de Rocío Gálvez, quien no entra en los planes de Montse Tomé pese a disputar el Mundial en el pasado 2023. La defensora cordobesa ha sido operada en las últimas horas de una rotura en el menisco externo de la rodilla derecha, motivo por el cual estará en el dique seco durante los próximos meses -es probable que tampoco vuelva a competir antes de verano, si bien la lesión es menor respecto a la de su compañera-.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.