La eliminatoria estaba muy igualada tras el 1-1 del jueves en Viena, por lo que resultaba muy difícil determinar un ganador, ya que ambos equipos tenían un sólido historial reciente en la Liga de Naciones de la UEFA.
Serbia se vio obligada a jugar el partido ante un público reducido por una sanción de la UEFA, y eso pareció tener un impacto negativo en las Águilas en la primera parte, ya que Austria controló el juego y parecía más dispuesta a abrir el marcador.
El equipo visitante pensó que se había adelantado a los seis minutos, cuando Konrad Laimer marcó desde dentro del área, pero el centrocampista recibió el pase en posición de fuera de juego.
El zurdazo de Dusan Vlahovic desde 25 metros se marchó rozando el poste cuando Serbia empezó a abrirse paso en la contienda, pero los visitantes volvieron a acercarse poco después con un disparo de Romano Schmid desde cerca de la línea de fondo que el guardameta Predrag Rajkovic rechazó para asegurar el empate al descanso.

Serbia, que no se había mostrado especialmente peligrosa desde el punto de vista ofensivo, recibió una ayuda que le permitió adelantarse con su primer disparo a puerta.
El pase de Nicolas Seiwald a Alexander Schlager fue mal interpretado por el guardameta, y el balón volvió a dar en el poste antes de que Nemanja Maksimovic reaccionara con rapidez para dirigir el balón al fondo de las mallas y poner a las Águilas por delante de una forma un tanto cómica.
El gol parecía haber dado confianza a los anfitriones, y un pase en profundidad parecía haber dado entrada al suplente Luka Jovic, pero Schlager salió de su línea con decisión para acortar distancias y llegar justo al balón antes que el delantero para despejar el peligro.
La tarea de Austria de remontar la eliminatoria se antojaba complicada, y se torció aún más a falta de poco más de 20 minutos para el final, cuando Gernot Trauner vio la tarjeta roja directa al cometer una falta cínica como último hombre.
Después de que le anularan un gol por fuera de juego, Vlahovic se aseguró de reír el último en el primer minuto del tiempo añadido, cuando se internó en el área y conectó un disparo que se coló en la meta rival para sellar la victoria, con la que Serbia volverá a competir en la Liga A en el ciclo 2026/27, mientras que Austria permanecerá en la Liga B.

Jugador Flashscore del partido: Nemanja Maksimovic (Serbia)