Nacido en Londres en 2003, de padre danés-alemán y madre bosnia, Biereth, además de con Dinamarca, también podía jugar con Bosnia, Alemania e Inglaterra.
Musiala, del Bayern de Múnich, que fue una de las estrellas de Die Mannschaft durante la Eurocopa del verano pasado, quiso convencer a Biereth para que jugara con Alemania.
"He hablado con él (Musiala), y le habría gustado que eligiera Alemania", declaró Biereth a TV 2 Sport.
"Pero en el fondo siempre he querido jugar con Dinamarca, y estoy contento de haber venido aquí. Espero poder jugar algunos minutos y convertirme en un auténtico jugador de la selección absoluta.
"Nuestras familias están muy unidas, así que él sabe que yo también soy alemán. Habla alemán con mi padre, y no está muy contento (con su elección). Pero yo estoy satisfecho y tengo muchas ganas".
Musiala tuvo que tomar una decisión similar al principio de su carrera y, tras representar a Inglaterra en varias selecciones juveniles hasta llegar a la sub-21, eligió jugar con Alemania.
Es probable que Biereth, que ha marcado 11 goles con el Mónaco esta temporada, debute con Dinamarca en los cuartos de final de la Nations League, contra Portugal, los días 20 y 23 de marzo.
