Más

Nagelsmann desea un Vitinha "cansado" tras la cerveza de Múnich

Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania
Julian Nagelsmann, seleccionador de AlemaniaLEXANDER HASSENSTEIN / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El seleccionador Julian Nagelsmann (37) restó importancia este martes a los antecedentes de Alemania ante Portugal y asumió que contar con un Vitinha (25) "cansado" puede ser una ventaja en las semifinales de la Nations League.

"Que Portugal juegue con tres jugadores del París Saint-Germain puede ser una ventaja o una desventaja. La Liga de Campeones fue hace sólo unos días y estoy seguro de que se habrán tomado una cerveza o dos aquí en Múnich con las celebraciones. Pero son muy buenos jugadores", afirmó Julian Nagelsmann.

El seleccionador alemán, que hablaba en la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra Portugal, se refería a Nuno Mendes, João Neves y Vitinha, que el sábado ganaron la Liga de Campeones con el PSG, precisamente en Múnich, donde celebraron el título. Gonçalo Ramos también forma parte de este grupo, pero ha sido poco utilizado en la selección portuguesa.

"Vitinha y João Neves forman un dúo muy fuerte en el mediocampo. Vitinha está en plena forma y ha hecho una gran temporada. Fue uno de los jugadores que más corrió en la final de la Liga de Campeones. Quizá mañana (miércoles 4 de junio) esté un poco cansado", declaró el técnico de 37 años en el Allianz Arena de Múnich, escenario del partido de semifinales.

Nagelsmann, ex entrenador del Bayern de Múnich y del Leipzig, reconoció que Alemania tiene un balance muy positivo contra Portugal (lleva cinco victorias consecutivas en la fase final), pero señaló que las estadísticas no garantizan la victoria.

"No le doy ninguna importancia a eso. Podemos haber ganado muchas veces y eso no nos ayuda. Ni siquiera se lo comento a los jugadores. Estos números a veces confunden más que ayudan. Tenemos que ganar, aunque sea por un gol. El pasado no importa", subraya.

El Bicho y su peligro

El técnico alemán también se refirió a la carrera de Cristiano Ronaldo y confesó que el capitán de Portugal, incluso a sus 40 años, sigue siendo muy peligroso en el área.

"Siempre tiene una gran influencia. Espero que no tenga esa influencia mañana. A pesar de su edad, sigue siendo muy peligroso en el área. Ya no tiene la misma velocidad por fuera, es cierto, pero sigue siendo muy bueno marcando goles", afirmó.

Al frente de la 'Mannschaft' desde 2023, Nagelsmann se ha marcado como objetivo ganar la Nations League tras la decepción de la Euro2024, pero para ello primero tiene que vencer a una selección portuguesa "muy fuerte" cuando tiene el control del balón.

"Portugal tiene un estilo de juego similar al nuestro. Es difícil saber lo que van a hacer cuando tienen el balón. Tenemos que presionar bien, pero sobre todo con inteligencia. Sabemos que a menudo dejan demasiado espacio atrás y tenemos que aprovecharlo. Lo que queremos es ser el mejor equipo de esta competición y tenemos que demostrarlo mañana", concluyó.

Si vence a los alemanes, Portugal jugará la final el domingo 8 de junio, también en el Allianz Arena, contra Francia o España, que disputan la otra semifinal el jueves.

Si son derrotados por los alemanes, la selección portuguesa jugará la repesca por el tercer y cuarto puesto, que también tendrá lugar el 8 de junio en Stuttgart.

Portugal, todavía con Fernando Santos al frente, ganó la primera edición de la Nations League en 2019, antes de no clasificarse para la Final Four en 2020/21 y 2022/23.

Siga el partido Alemania - Portugal en Flashscore.