Gidsel (27) ha arrasado en las tres categorías (votos de los aficionados, votos de los entrenadores de los equipos que participaron en los Mundiales masculino y femenino de 2025 y la Comisión de Entrenadores y Métodos de la IHF -CCM-, cada una con un tercio del peso en la clasificación final), logrando el galardón por delante de su compatriota Emil Nielsen. De este modo, hace historia al convertirse en el primer jugador masculino que consigue este premio en tres años consecutivos.
Gidsel fue la primera opción para la CCM, obtuvo el 60,7% de los votos de los aficionados y el 68% de los votos de los entrenadores, avanzando hacia su tercer título e igualando a Nikola Karabatić y Mikkel Hansen como los únicos jugadores en la historia que han logrado tres trofeos de Mejor Jugador del Mundo según la IHF.
Mundial y Bundesliga
En 2025, Gidsel ha conquistado el Mundial con Dinamarca, ha ganado la liga alemana con el Fuchse Berlín y ha liderado al equipo de la capital alemana hasta la final de la Champions League, donde cayeron ante el Magdeburgo. Además, aunque no cuente a efectos de este galardón, acaba de proclamarse campeón de Europa con la selección danesa en este año 2026.
En la categoría femenina, la noruega Henny Reistad ha conseguido el premio por segunda temporada consecutiva, superando a la brasileña Bruna de Paula y a su compañera Katrine Lunde.
