Neergaard-Petersen embocó con frialdad un putt complicado en el último hoyo, después de que su chip desde el rough al borde del green se quedara a tres metros del hoyo. Smith, sin embargo, falló su intento de par desde metro y medio, confirmando así el triunfo del jugador de 26 años.
"De verdad que me faltan las palabras", ha confesado Neergaard-Petersen. "Ha sido una auténtica batalla durante todo el día. A veces por fuera puedes parecer tranquilo, pero por dentro ha sido una tormenta constante hoy."
"Pero he conseguido seguir luchando y, al lograr ese putt en el último hoyo, sinceramente no sé qué decir."
Este triunfo supone la primera victoria de Neergaard-Petersen en el DP World Tour, y además le otorga una invitación para el Masters de Estados Unidos el próximo año.
El danés llegaba a la última ronda con dos golpes de ventaja sobre Smith, pero en el hoyo 10 el australiano, que buscaba su primer título en más de dos años, se puso por delante tras embocar un putt de cuatro metros para birdie.
Neergaard-Petersen logró birdies en el 12 y el 13 para recuperar el liderato en solitario, aunque Smith sumó un golpe en el par cinco del 14 para igualar de nuevo la contienda.
El australiano volvió a acertar un putt largo en el 17 para igualar el birdie del danés y dejar todo empatado de cara al 18.
Con la presión al máximo, Neergaard-Petersen mandó su approach al rough a la derecha del green, abriendo la puerta a Smith, cuyo segundo golpe aterrizó en el centro de la superficie de putt.
Sin embargo, la recuperación de Neergaard-Petersen devolvió la presión a su rival, y el segundo putt de Smith rozó el hoyo pero no entró, sellando así la victoria para el danés.
El surcoreano Kim Si-Woo terminó tercero con 13 bajo par, por delante del sudafricano Michael Hollick y del ex campeón del Masters de Estados Unidos Adam Scott. Los tres han conseguido la exención para el British Open de 2026.
