El golfista escocés de 29 años, que el jueves logró su mejor ronda en el PGA con un 62 y cerró con seis birdies consecutivos, sumó otros seis birdies en la segunda jornada para situarse con un total de 14 bajo par (126 golpes) tras 36 hoyos en Caves Valley, en las afueras de Baltimore.
"Han sido dos días de gran trabajo," dijo MacIntyre. "Si te colocas en las posiciones correctas, puedes ser agresivo con los putts... Siento que mi juego con los hierros ha sido de lo mejor esta semana y solo quiero seguir así."
Scheffler, líder de la temporada en puntos, marcha segundo con 131 golpes tras firmar un 65 en la que fue su decimotercera ronda sin bogeys, la mejor marca del PGA esta temporada.
"Ha sido bueno terminar el día sin bogeys," comentó Scheffler. "Hice cosas positivas ahí fuera. Estar a cinco golpes de Bob de cara al fin de semana no está nada mal, viendo cómo está jugando ahora mismo. Hice un buen trabajo para mantenerme cerca de él."
El sueco Ludvig Aberg logró birdie en tres de los últimos cinco hoyos para firmar un 64 y situarse segundo con 132 golpes, uno menos que el japonés Hideki Matsuyama. El inglés Tommy Fleetwood y los estadounidenses Maverick McNealy y Michael Kim suman 134 golpes.
MacIntyre, que fue subcampeón ante J.J. Spaun en el US Open de junio, logró su mejor registro en los primeros 36 hoyos de un torneo del PGA, tres golpes mejor que el año pasado en Myrtle Beach.
"He estado trabajando mucho," afirmó MacIntyre. "Llevo mucho tiempo pateando muy bien. Solo faltaba encontrar la confianza en el juego desde el tee hasta el green, y siento que lo he conseguido."
MacIntyre, que comenzó el día con tres golpes de ventaja sobre el inglés Tommy Fleetwood y uno más sobre el número uno Scottie Scheffler, arrancó de nuevo con fuerza.
Empezó embocando un putt de birdie de poco menos de metro y medio en el primer hoyo y luego metió un putt de más de cinco metros para birdie en el par cinco del cuarto.
"Con lo bien que estoy pateando, no me sorprende," dijo MacIntyre sobre su buen inicio.
En el hoyo siete, embocó otro putt de birdie desde poco más de dos metros, y en el 11 dejó la bola a menos de un metro del hoyo y no falló el corto putt para birdie.
En el 14, MacIntyre embocó un putt de birdie de más de ocho metros y en el par cinco del 16 alcanzó el green en dos golpes para dejarse un birdie sencillo.
"Un golpe bajo para dejar la bola antes del búnker y luego probablemente el mejor madero tres que he pegado en el tour, eran 257 metros hasta el inicio del green y le di con todo," explicó MacIntyre sobre su jugada en el 16.
"Quedó un putt complicado, pero el objetivo no era hacer tres, sino cuatro, así que solo la acerqué al hoyo y la metí."