Más

Scheffler supera a MacIntyre y gana el BMW Championship

El número 1 Scheffler supera a MacIntyre y gana el BMW Championship
El número 1 Scheffler supera a MacIntyre y gana el BMW ChampionshipANDY LYONS / Getty Images via AFP
Scottie Scheffler embocó un chip para birdie desde 25 metros en el hoyo 17 el domingo para ganar el BMW Championship del US PGA Tour por dos golpes de ventaja sobre Robert MacIntyre de Escocia.

El número uno del mundo, Scheffler, que comenzó el día a cuatro golpes del escocés, firmó una tarjeta de 67 golpes, tres bajo par, para terminar con un total de 265 golpes, 15 bajo par, en Caves Valley, en las afueras de Baltimore.

Scheffler, ganador este año del British Open y del PGA Championship, se convirtió en el primer jugador desde Tiger Woods en 2006-2007 en lograr cinco o más victorias en temporadas consecutivas.

El dos veces campeón del Masters también se aseguró el papel de favorito para convertirse en el primer ganador consecutivo de los playoffs de la FedEx Cup, cuando arranque la próxima semana el Tour Championship en Atlanta.

Scheffler mantuvo una ventaja de un golpe después de pasarse del green y quedar en el rough en el par tres del 17. Sacó el chip, la bola cayó en el green y rodó 25 metros para birdie, el golpe más espectacular del día que le devolvió la ventaja de dos golpes.

"Siempre que metes un chip así, es bastante agradable", dijo Scheffler. "Se veía bien cuando aterrizó, se veía bien mientras rodaba, y fue genial ver cómo entraba".

Scheffler estuvo a punto de atacar la bandera en vez de jugar seguro hacia el lado izquierdo del green opuesto al hoyo.

"Jugué de manera inteligente desde el tee. Obviamente, ese era el fallo ahí", comentó Scheffler. "Parte de mí quería ir directo a la bandera, pero al final me contuve. Sabía que el par no iba a ser un mal resultado en ese hoyo hoy".

MacIntyre, subcampeón ante J.J. Spaun en el US Open de junio, buscaba una victoria de principio a fin, pero se vino abajo con bogeys consecutivos al inicio y tres en los primeros cinco hoyos.

"Tuve un comienzo absolutamente horrible", dijo MacIntyre. "La bola salió muerta y luego se llenó de barro justo antes del green. Me sentía genial al salir. Sinceramente, ni siquiera esperaba estar sobre par. Realmente pensaba salir ahí, pisar el acelerador y jugar como lo he hecho los últimos días."

Scheffler logró su 17ª ronda consecutiva bajo par en el PGA Tour y atribuyó su regularidad a la intensidad con la que juega.

"Creo que tiene mucho que ver con la intensidad que le pongo a cada ronda", explicó Scheffler. "Intento no tomarme días libres. Intento no relajarme en ningún golpe. Cuando llega esta época del año, puede ser un poco agotador. Hoy fue una batalla".