Más

Doug Ghim se adelanta con un impresionante 62 sin bogeys en el John Deere Classic

Doug Ghim juega un golpe camino al liderato de la primera ronda en el US PGA Tour John Deere Classic en Illinois
Doug Ghim juega un golpe camino al liderato de la primera ronda en el US PGA Tour John Deere Classic en IllinoisANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Doug Ghim embocó para un eagle de camino a un nueve bajo par 62 sin bogeys el jueves para tomar una ventaja de un golpe sobre Max Homa y Austin Eckroat en el US PGA Tour John Deere Classic en Illinois.

Ghim, sin una victoria en 162 participaciones en el PGA Tour, embocó desde 91 yardas en la calle en el hoyo 6, par cuatro, del TPC Deere Run, donde espera convertirse en el 25º jugador que consigue su primer título en este torneo.

El jugador de 29 años, que sumó siete birdies, sabe que tendrá que seguir tirando bajo para tener una oportunidad el domingo, con otros 15 jugadores a tres golpes del liderato tras la primera ronda.

"Honestamente, cada vez que puedas llegar a 20 bajo par o mejor, vas a tener una oportunidad", dijo. "Sigue siendo golf. Sigue siendo un reto. Tienes que pegar a las calles, hoy he pegado muchas.

"Así que trato de tirar cada día más de seis bajo par y ver dónde me coloca eso".

Sus perseguidores más cercanos son Homa -que hizo nueve birdies y un bogey- y Eckroat, que hizo dos eagles en los primeros nueve hoyos y cuatro birdies para compartir el segundo puesto con ocho bajo par 63.

Homa, ex número ocho del mundo y seis veces ganador en el PGA Tour, intenta salir de una mala racha que le ha llevado a terminar entre los 25 primeros una sola vez esta temporada.

Salió por el tee del 10 y encadenó cuatro birdies consecutivos en los hoyos 11, 12, 13 y 14. Añadió cinco más y estaba empatado con Ghim en el liderato antes de un bogey final en el noveno, donde fue incapaz de levantarse y bajar de un búnker junto al green.

"Lo hice todo muy bien", dijo Homa. "Hice un montón de putts, mantuve el driver en buenos sitios, conseguí aprovechar mi juego con los hierros, mi juego con el wedge.

"Siempre sienta bien empezar bien cuando tienes problemas, eso seguro", dijo Homa.

Eckroat, que ganó sus dos títulos del PGA Tour en 2024, también ha tenido problemas este año, pero dijo que su juego ha ido en la dirección correcta recientemente.

Abrió con un birdie en el primero, e hizo un putt de eagle de 11 pies en el segundo par cinco.

Embocó desde la calle para eagle en el par cuatro del quinto hoyo y sumó tres birdies en los últimos nueve hoyos.

Es fantástico tener confianza en el campo de golf", dijo Eckroat. "Eso es lo más importante, el nivel de confianza es alto. El golpeo de la bola es genial hoy. Embocé una, pegué algunas cerca... es divertido estar en esa posición".

Los estadounidenses David Lipsky, Sam Stevens, Justin Lower y Michael Kim compartieron el cuarto puesto con siete bajo par 64 junto a otros nueve jugadores empatados con seis bajo par 65, un grupo que incluía a Rickie Fowler y al surcoreano Kim Si-woo.